Aumenta el número de empresas creadas por mujeres en Sevilla hasta julio

207, frente a las 188 creadas por hombres

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) es un servicio integral, que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación. En la VUE de Sevilla participa la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Durante los siete primeros meses del año, la VUE ha atendido a 686 usuarios sevillanos, de los que 395 han constituido una empresa.

Según las principales características de las empresas creadas en la VUE de Sevilla en 2018:

Por forma jurídica: la mayor parte de las empresas creadas a través de la VUE, se constituyen como empresarios autónomos, en concreto un 86%, seguidas por las comunidades de bienes.

Por sector de actividad: principalmente las empresas creadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales.

Por sexo: de enero a julio de este año, el número de empresas creadas por mujeres (207) superó al númnero de empresas creados por hombres (188).

Por localidades: en cuanto a la ubicación, el 75,5% de las empresas pertenecen a Sevilla capital, seguida del 8% que se encuentran en las zonas más cercanas a Sevilla, en concreto Dos Hermanas, y la Zona de la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache).

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo