EOI impulsa programas europeos para emprendedores

El encuentro tendrá lugar en el Campus EOI Madrid el próximo 17 de mayo a las 11:30 horas

Emprendedores de toda España y jóvenes beneficiarios de programas de formación para el empleo se darán cita en Madrid el próximo 17 de mayo en la Reunión Anual de Programas Europeos EOI. Este encuentro reunirá a participantes en los diversos programas de apoyo al emprendimiento y al empleo joven que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha puesto en marcha en los últimos años con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

En el encuentro participarán más de 50 emprendedores que han acelerado sus proyectos en los Espacios Coworking EOI de Albacete, Alcobendas, Alicante, Cuenca, Elche, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Cabanillas del Campo, Linares, Lucena, Rincón de la Victoria, Mérida, Tomelloso o Trujillo.

A partir de las 11.30 horas se podrán seguir las presentaciones de sus propuestas de valor o elevator pitch. De estas se seleccionarán los tres proyectos más destacados por su presentación, mejor proyecto mínimo viable y mejor emprendedor social.

A las 13:00 horas se entregarán los reconocimientos y premios a los tres mejores proyectos emprendedores, así como al participante que mejor refleje el espíritu de gestores de cambio con base social como alumno EOI.

Las temáticas más predominantes en los proyectos emprendedores son las plataformas tecnológicas, los servicios o productos profesionales innovadores y las industrias creativas y culturales. Cabe destacar iniciativas como:

  • Nut4Health, plataforma para el apoyo a intervenciones en países que sufren hambre y desnutrición.
  • Mindpy: plataforma que conecta psicólogos con personas que buscan terapias online.
  • Citylok, app de propuestas de ocio locales y globales.
  • AgroAir Technology: proyecto agrotech que incorpora tecnologías machine learning, big data e IoT al sector agrícola.
  • Mommus: queso vegano tipo camembert, único sustituto vegetal de este queso en el mercado español.

En el ámbito de programas de empleo joven del sistema de Garantía Juvenil, contaremos con alumnos que han recibido formación gratuita en marketing online y redes sociales, comercio internacional, compliance, transformación digital o programación en angular, y que actualmente están trabajando en empresas líderes a nivel nacional.

Más de 2.000 emprendedores y de 3.500 jóvenes han pasado hasta la fecha por los Espacios Coworking EOI y los programas de formación para el empleo de EOI, actuaciones cofinanciadas por el FSE.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo