El ENNcuentro LANZA revoluciona el concepto de los negocios digitales

Ponencias, ejercicios prácticos, networking de alto nivel y aprendizaje en vivo

 250 emprendedores de España, Europa y Latinoamérica se dieron cita en el primer ENNcuentro LANZA que tuvo lugar del 5 al 7 de julio en el hotel Tryp Madrid Atocha. Fue algo más que un evento o un taller formativo, el objetivo era generar un encuentro y aprendizaje de primera mano sobre los negocios digitales hasta ahora nunca visto.

Durante tres días, de la mano de Miquel Baixas, pionero en promover los nuevos digitales en España, los asistentes tuvieron la oportunidad de absorber conocimiento de gran calidad a través de ponencias enfocadas en el crecimiento de sus negocios, hacer networking de alto nivel, dinámicas de trabajos prácticos y, por supuesto, estar en contacto con la comunidad más grande de emprendedores en España.

Y es que más de 450 emprendedores ya están haciendo crecer el sector de los negocios digitales gracias a su participación en el programa formativo Lanza de la Escuela de Nuevos Negocios, fundada por Baixas, de los que 250 pudieron asistir a este encuentro.

Durante tres jornadas estos emprendedores pudieron reunirse después de más de 5 meses de formación online, convirtiendo el primer ENNcuentro LANZA en una oportunidad de creación de una comunidad en torno a la idea de crear nuevos negocios, centrados en la persona y apoyados en la tecnología.

Entre otros aspectos se trabajó el propósito en los negocios, cómo esto mueve al emprendedor y le permite ser un agente de cambio.

Además también se profundizó acerca del aprendizaje activo y las principales herramientas estratégicas para los negocios como los grupos beta y las entrevistas de validación y venta.

Técnicas que son el eje central de la metodología de la Escuela de Nuevos Negocios, enfocada al emprendimiento ágil y fundamentado en el aprendizaje validado.

De hecho, esta gran comunidad está creciendo alrededor de la oportunidad de los negocios digitales, e incluso ya tiene hasta su propia canción con una letra que cuenta cosas como “he sentido soledad en mil encrucijadas, hoy ya tengo el plan perfecto de escalada.”

En definitiva, formación experiencial, motivación y propósito son las tres claves de la Escuela de Nuevos Negocios que han estado muy vivas en este encuentro.

Y es que como dice Baixas “el modelo tradicional de hacer negocios se ha agotado y va a cambiar a partir de la revolución digital porque se tiene que formar a las personas desde la creatividad y, sobre todo, desde el propósito, para transformar el mundo. Por eso, ahora es una oportunidad ideal para aquellos negocios que quieran hacer escalar su negocio al siguiente nivel sin quedarse atrás.”

Por lo tanto, la experiencia de un encuentro de 3 días fue todo un éxito y todos los asistentes salieron muy emocionados. Según Mireya Trias, consultora de personal branding, “fue un evento espectacular, hasta ahora otros eventos a los que había asistido eran muy serios pero aquí cabían las emociones, casos reales y una metodología explicada de forma muy clara. Me voy con la idea de que todos los proyectos tienen alma y que además de generar negocio el propósito pasa por poner el foco en cuántas personas somos capaces de ayudar con nuestros proyectos”.

Esa misma opinión comparte otra de las emprendedoras asistentes, Alicia Asenjo, fundadora de Antara&Co que añade que “este evento inyecta nueva energía porque como emprendedores a veces estamos inmersos en la soledad de nuestro trabajo y estar acompañado ayuda a ver más allá. Lo más importante es que salgo con la idea de que todo es posible pero sólo tenemos que creer que podemos hacerlo. Además, la dinámica del evento me impactó mucho porque se trabajó todo desde una perspectiva emocional y consiguió tenernos despiertos todo el tiempo”.

En la misma línea, otra de las asistentes, fundadora de Comunica y Vende, Cecilia Goutmann explica que “lo que me llevo de este encuentro son conocimientos para aplicar a corto plazo. Yo he sido mucho de procrastinar y aquí se nos ha enseñado a pasar a la acción ya. El evento ha sido extraordinario por el nivel de las ponencias tanto de Miquel Baixas como de los invitados con contenido totalmente práctico y orientado a la aplicación en mi propio proyecto. Miquel no se guarda nada.”

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo