Empresarias de Huesca analizan “los bienes refugio frente a la recesión en valores”

El evento tendrá lugar este viernes, 26 de enero

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), con la colaboración del Insituto Aragonés de la Mujer,  organiza un Desayuno Coloquio en el marco de las actividades que desarrolla AMEPHU dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de las mujeres empresarias de la provincia de Huesca.  El evento tendrá lugar este viernes, 26 de enero, en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, de la citada localidad, a las 9:15 h.

Bajo el título ‘Los bienes refugio frente a la recesión en valores’, la ponencia será impartida por Ángel Pérez Pueyo, Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Los que saben de economía lo tienen claro: las crisis también traen oportunidades de crecer. Como un empresario más, Ángel Pérez Pueyo tiene la responsabilidad de marcar un objetivo y liderar a su organización para cumplirlo. El reto no va a ser sencillo. La sociedad marca un ritmo frenético y demanda innovación ante una cultura de trabajo bimilenaria. Nadie dijo que fuera fácil. Un órdago a ser más felices. Las apuestas ya están hechas.  El obispo de la diócesis de Barbastro Monzón pone sus cartas sobre la mesa.

Pérez Pueyo nació en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el 18 de agosto de 1956.  Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Civil de Salamanca. Tras su ordenación sacerdotal, en 1980, y hasta 1985, fue formador en el Seminario Menor de Tarragona y tutor y profesor en el Colegio-Seminario. En 1985 fue nombrado Rector del Aspirantado Menor de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos en Salamanca, y tutor en el Colegio Maestro Ávila, cargos que ocupó hasta el año 1990. Desde 1990 hasta 1996 fue miembro y Coordinador Pastoral del Consejo Central de los Operarios Diocesanos. Colaboró en diversos cursos para Formadores de Seminarios en Buenos Aires, Caracas, Lima Santander, y de Lengua española y portuguesa.

En 1996 fue nombrado Director General de la “Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús”, cargo que desarrolló hasta el año 2008, cuando fue nombrado Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE, donde permaneció hasta su nombramiento como Rector del Pontificio Colegio Español en Roma, en el año 2013.  El 27 de diciembre de 2014 se hizo público su nombramiento como obispo de Barbastro-Monzón.  Recibió la ordenación episcopal el 22 de febrero de 2015.

En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre Iglesias y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Cargos que desempeña desde la Asamblea Plenaria de marzo de 2017.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo