Emecé Eseene estrena la temporada de exposiciones en la Sala Rivadavia

‘Todas las búsquedas que somos’

La Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz estrena su nueva temporada con la muestra ‘Todas las búsquedas que somos’, de Emecé Eseene. Se trata de una exposición donde la mujer toma el protagonismo en las obras, de ahí que las Áreas de Cultura e Igualdad se hayan dado la mano para su organización.

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, fue el encargado de inaugurar la muestra junto a la autora. Puerto quiso destacar en primer lugar que esta exposición “sirve para mantener el objetivo de la Fundación Provincial de Cultura y la Sala Rivadavia, que es la promoción de los jóvenes artistas de nuestra tierra”.

El diputado hizo una breve presentación de los trabajos de la artista gaditana, destacando el collage como la técnica más usada en sus trabajos. “Su obra consigue impresionar, provocar y que el espectador no quede indiferente”, explicó. Además, hizo hincapié en la importancia de la presencia de la mujer como protagonista en los trabajos expuestos como hilo conductor de la muestra, “con sus virtudes, sus defectos y sus problemas”.

Emecé Eseene es el nombre artístico de María Cristina Sánchez Nieto, nacida en Cádiz en 1986 pero roteña de adopción. Durante la inauguración de la exposición se mostró especialmente emocionada ante la oportunidad de exponer su obra en la Sala Rivadavia, “una referencia para el arte contemporáneo en la provincia de Cádiz”.

La artista manifestó que “es fundamental que en Cádiz haya un espacio como este que da cabida a gente que está empezando”, dando las gracias a la Fundación Provincial de Cultura por haber hecho posible su presencia en Rivadavia. A continuación, la autora explicó que “la exposición va de búsquedas personales”, pero sin perder de vista la conexión con el espectador. Esta premisa creativa ha supuesto para la artista un proceso de implicación emocional personal en la construcción de su relato. Su intención, dijo es “intentar contarme y contaros”.

La autora también incidió en la importancia de “que las mujeres hablen, que generen nuevos discursos”. ‘Todas las búsquedas que somos’ permanecerá expuesta en la Sala Rivadavia (C/ Presidente Rivadavia 3, Cádiz) hasta el 4 de mayo. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo