Elisha Heaps, Digilant

Nueva Global Chief Data Scientist

Digilant cuenta con una nueva Chief Data Cientist (CDS, directora global de Ciencia de Datos), Elisha Heaps, quien será responsable del diseño de arquitecturas escalables y estrategias de optimización de Big Data para los clientes de Digilant. También supervisará el desarrollo de soluciones algorítmicas para publicidad programática y segmentación de audiencias en la plataforma de compra de anuncios de la compañía.

Elisha Heaps Global Chief Data Scientist de Digilant“La experiencia de Elisha en data science y machine learning (aprendizaje automático) encaja perfectamente en nuestra visión. Desde Digilant queremos mejorar las soluciones programáticas personalizadas de compra de anuncios que impulsan la comprensión profunda de audiencias, tal como necesitan las marcas que quieren desarrollar las mejores acciones de marketing, para adquirir y fidelizar clientes”, afirma Juan Camilo Bonilla, managing director de Digilant en España.

Licenciada cum laude por la Universidad de Harvard, Elisha Heaps se especializó en estudios demográficos complejos. También realizó un máster en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) sobre métodos estadísticos avanzados.

Antes de unirse a Digilant, Elisha Heaps trabajó en Millennial Media, donde creó un motor de optimización de audiencias que procesa cuatrillones de registros. También diseñó, probó e implementó algoritmos para compra programática de publicidad capaces de manejar miles de millones de solicitudes diarias.

Fuera del contexto adtech (herramientas analíticas y digitales complejas aplicadas a la publicidad), su trabajo reciente incluye la arquitectura y la implementación de los sistemas de recomendación de vuelos y hoteles para la startup de viajes Lola Travel, así como el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y visualización de datos para diversas compañías de la aceleradora de empresas tecnológicas Blade.

“Digilant me brinda la gran oportunidad de aprovechar los miles de millones de datos que nuestra plataforma recopila cada día para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de marketing”, afirma Elisha Heaps. “Nuestro equipo de expertos se supera cada día construyendo soluciones accesibles que apuntan de manera inteligente a nuevos consumidores y generan información útil para los negocios de nuestros clientes. Y tenemos el potencial suficiente para llegar mucho más lejos”.

En este sentido, la nueva Chief Data Cientist también destaca que “muchos de los mejores desarrollos de Digilant surgen en España, desde donde luego los aplicamos a nuestros clientes globales”.

Tags:
0 shares
Anterior

La neuroimagen: clave para detectar el Alzheimer

Siguiente

Bankia patrocina a Paula Arias

Periodismo
Constructivo