Dieta depurativa contra los excesos de Navidad

Después de una época de excesos, después de romper con la rutina, nuestro organismo se resiente y necesita una depuración completa para volver a un estado de bienestar. Para ello, lo mejor es una dieta depurativa, una dieta detox, como es conocida actualmente, que favorece y limpia nuestro organismo eliminando las toxinas acumuladas.

asparagus-1307604_640Las dietas depurativas aportan y suministran nutrientes a nuestro organismo, vitaminas y antioxidantes, compuestos naturales que se consideran necesarios e indispensables para la desintoxicación de nuestro cuerpo.

Las frutas y verduras serán nuestros aliados, los vegetales nos aportarán gran suministro de antioxidantes y nos ayudarán a eliminar las toxinas provocadas por el exceso de grasas, conservantes y colorantes ingeridos durante la Navidad.
Lo primero que debemos saber es que las dietas depurativas no son restrictivas. Puedes tomar alimentos que habitualmente no están incluidos en dietas tradicionales, como el plátano por ejemplo, ya que lo que buscamos con las dietas detox es la eliminación de toxinas.

Los principales beneficios que notaremos con este tipo de dieta serán la desinflamación de la tripa, el adelgazamiento y un mayor bienestar completo. Se busca que con el aumento del consumo de fibra y potasio se ayude al hígado y a los riñones a depurar y eliminar los residuos del organismo fácilmente.

Debemos realizar una dieta rica en alimentos diuréticos y con alto contenido en fibra y potasio, además de procurar evitar los alimentos ricos en grasas y proteínas animales, y sobre todo, evitar el consumo de alimentos preparados.

Los vegetales serán nuestros grandes aliados. La alcachofa es uno de los alimentos estrella que debemos incluir. Es el depurativo por excelencia, regula el intestino, estimula la producción de bilis y el vaciado de la vesícula. Todas estas funciones eliminarán las toxinas de nuestro organismo.

Otros alimentos beneficiosos que deberemos incluir serán, el apio, que favorece el funcionamiento del hígado; la cebolla, gran diurético natural; los espárragos, su contenido en potasio favorece la limpieza de toxinas; los vegetales de hoja rizada, como la escarola, tienen propiedades depurativas del hígado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo