Creer

Marisa es de esas mujeres que cuando las conoces a fondo te das cuenta que viven su vida para los demás. Una vida entregada a los suyos, a las causas de los suyos, a los problemas de los suyos… Cada minuto que se dedica a ella se siente culpable o alguien a su alrededor le hace sentir culpable por ello.
 
Licenciada hace años en Filología Hispánica su gran sueño es escribir. Lleva años con ese libro en la mente que todavía no ha podido plasmar en el papel. Apartó su profesión cuando se casó y fue madre con la idea de retomarla en cuanto las necesidades de sus hijos se lo permitieran. Pero los hijos van creciendo y no llega el momento. Además de otros impedimentos que se han ido cruzando por su camino: enfermedades de familiares, crisis laboral…
 
De alguna manera, nunca le llega la hora de echar su canita al aire. Aún así es un placer hablar con ella. A pesar de algunos bajones que ha tenido, cada vez es más fuerte, cada vez está más convencida de que su oportunidad llegará pronto y cada vez está más preparada para salir a la calle y ponerse el mundo por montera.
 
Su máxima es que para que las cosas ocurran hay que tener fe en ellas y creer que verdaderamente son posibles. Todo lo que se dice una actitud positiva. Nada sucede si antes no lo hemos diseñado y proyectado en nuestra mente. Los pensamientos derrotistas sólo sirven para eso, para vivir derrotadas. Para ver el sol y la luz tenemos que desear verlo y abrir bien los ojos. Si permanecemos en una habitación cerrada será materialmente imposible.
 
Lourdes Otero

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo