“¿Misión? Conseguir que las personas sean el centro de toda la evolución digital”

“Enérgica, cercana y valiente”. Así es Claudia Di Rienzo, Country Manager para España de EasyVista. Esta profesional suma más de 20 años de experiencia en diferentes áreas dentro del sector TI en España y Latinoamérica, en multinacionales como Cisco y Microsoft. Recientemente, ha asumido el reto de liderar EasyVista, la subsidiaria española de un fabricante de software en plena expansión internacional y con un ambicioso plan de crecimiento para el año 2020.

“Nuestra misión y visión es sencilla: lograr que el uso de ITSM sea más sencillo. En EasyVista, deseamos ayudar a nuestros clientes a impulsar una nueva forma de trabajo que liberé a las personas de las complejidades de la tecnología y los procesos, fomentando la innovación en toda la empresa para apoyar la transformación digital”, detalla Di Rienzo.

“Una empresa verdaderamente global”

Durante más de 20 años, desde EasyVista han “perfeccionado” de manera continua esta plataforma, que ha ido evolucionando -según explica Di Rienzo- no a través de adquisiciones, sino a través de los esfuerzos dedicados de un equipo de desarrollo con una larga trayectoria. Tal y como ha indicado: “nos hemos convertido en una empresa verdaderamente global con más de 1.200 clientes en todo el mundo, dos sedes centrales en París y Nueva York, y oficinas en toda Europa y Norteamérica. Y, aun así, los fundadores de la empresa, Silvain Gauthier y Jamal Labed, siguen siendo personas cercanas y accesibles para todos los empleados”, incidiendo en que mantienen una “cultura apasionante y amena, cuyo resultado es la felicidad y el éxito de nuestros empleados, clientes y socios”.

Sobre su cargo como Country Manager, Di Rienzo ha confesado sentir “muchísima suerte”. “Me he encontrado con un equipo muy profesional y con una ética de trabajo excepcional. Valoro la oportunidad que me está dando EasyVista de liderar el equipo para juntos reimaginar nuestra aproximación al mercado y construir nuevos modelos de negocio, siguiendo, por supuesto, pautas generales que nos da la corporación. Es algo que siempre eché de menos cuando trabajaba en corporaciones gigantes como Microsoft, donde a nivel de subsidiaria había poco margen de maniobra para reinventar procesos”, subraya.

“España: un momento dulce”

Licenciada en Ingeniería Informática y Máster en Marketing y Administración por la Universidad Simón Bolívar, Di Rienzo siempre se ha caracterizado por el de deseo de completar y diversificar su formación en TI y negocios, lo que le llevó a cursar un Executive Program en Government Affairs en el IE.

Sobre su experiencia en Latinoamerica, ha comentado que tendemos a colocar a todos los países de la región en un mismo grupo. “Creo que esto es un error. Es un continente muy grande y con sus diferencias. Por ejemplo, en los países caribeños, la cercanía con Estados Unidos y el hecho de que el inglés sea un segundo idioma muy extendido, hace que los empleados, estudiantes y ciudadanos en general, adopten los avances de TI de una forma muy rápida y natural”. Por otro lado, ha explicado que la crisis de cada país de Latinoamérica ha ralentizado el avance tecnológico en los más afectados, y permitido que otros, como Colombia y Chile, vayan avanzando con paso fuerte.

Y, en el caso particular de España, ha indicado decidida que “estamos en un momento dulce, con un sector profesional muy bien preparado, un fuerte espíritu emprendedor y con empresas que están apostando por el crecimiento y haciendo inversiones”.

Di Rienzo tiene dos hijos adolescentes y el pasar su tiempo libre con ellos, le apasiona; además de la cocina, correr o hacer alguna rutina de ejercicios por las mañanas. Todo ello, le da la energía para empezar cada día.

“Un equipo motivado”

Además, a Di Rienzo le gustan los retos. Y como Country Manager ha explicado que tiene varios objetivos cuantitativos. Por un lado, hacer crecer el negocio de España, ganando cuota de mercado y haciendo crecer y evolucionar a los más de 150 clientes. “Igual de importante son los retos cualitativos”, ha concretado, “como el tener un equipo motivado que acuda a trabajar con una sonrisa cada mañana dispuesto a dar ese plus que hace que los clientes quieran trabajar con EasyVista. Por eso, acabamos de remodelar nuestras oficinas, convirtiéndolas en un lugar agradable, con mucha luz y abierto a la colaboración. Y así es como nos esforzamos en conseguir los números cada trimestre, luego lo celebramos”, asegura

“Unos objetivos de crecimiento alcanzables pero retadores”, ha matizado Di Rienzo, quien ha detallado que, a nivel mundial, EasyVista se ha marcado alcanzar una facturación de 50 millones de euros para el 2020.  En este punto, ha señalado que “las empresas están inmersas en cantidad de proyectos alrededor de la Transformación Digital, con lo cual competimos, no solo con los otros fabricantes de ITSM, sino con el escaso tiempo de los CIOs y CTOs de las empresas”.

Finalmente, ha concluido comentando que tiene claro que le apasiona la tecnología y, de ahí, su esfuerzo por hacer que las personas sean el centro de toda la evolución digital, por lo que su deseo es seguir siendo parte activa de esta realidad.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo