Castilla-La Mancha destaca el papel de las empresas en la igualdad

En el acto de entrega del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el papel de las empresas en la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres.

Martínez ha señalado que “es imprescindible que las mujeres nos incorporemos a la agenda de las empresas, sobre todo en los espacios de toma de decisiones para reducir las discriminaciones basadas en el género que se producen en la sociedad actual”. En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que la incorporación de la mujer al mercado laboral implica que puedan “aumentar su autonomía económica y personal”.

Además, Martínez ha reiterado que el Instituto de la Mujer cuenta con una amplia red de recursos formada por 84 Centros de la Mujer que ofrecen información, asesoramiento en materia laboral y apoyo psicológico y jurídico a todas las mujeres, especialmente a las que son víctimas de violencia de género. Además, ha recordado el convenio que se firmó con la Inspección de Trabajo para reforzar la lucha contra cualquier tipo de discriminación por razón de género en el ámbito laboral.

El Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social empresarial  pretende reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres estimulando así la implantación de políticas igualitarias.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo