Avon contra la violencia de género

 

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este miércoles, Avonbanner_eslvg refuerza su compromiso con la causa durante el mes de noviembre. En línea con sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía llevará a cabo una serie de acciones de sensibilización y charlas informativas sobre este tema entre sus empleados y a través de las redes sociales.

Para ello, Avon se está apoyando en materiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, con quien Avon firmó un acuerdo en julio de 2015 para adherirse a la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, así como en el conocimiento sobre la materia de profesionales del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas (CARRMM) de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas de España, quienes llevan más de veinte años trabajando contra esta problemática en nuestro país.

Esta campaña de sensibilización está enfocada a dar visibilidad a la magnitud de esta problemática en nuestro país, así como a la importancia de la prevención desde la educación y del compromiso general de toda la sociedad para estar alerta a las señales de posible maltrato y conocer las vías de actuación ante este tipo de violencia.

Tal como señala Susana Enciso, Psicóloga del CARRMM: “Hay una señal que es inequívoca de la violencia, y es el miedo. No sé por qué, pero si ocurre algo con él, siento miedo. Si se me cae un vaso, si llego a una hora que no es lo normal, si de pronto he hablado de más, tengo una sensación de recelo, de miedo. El miedo no es compatible con el amor, si siento miedo algo está pasando y esa es una señal inequívoca de alarma“.

Según los datos recogidos por la macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015, llevada a cabo por la Delegación del Gobierno de España para la Violencia de Género: 1 de cada 10 mujeres residentes en España de 16 o más años, ha sufrido violencia física durante su vida por parte de alguna pareja o expareja; y 1 de cada 4 mujeres residentes en España de 16 o más años, ha sufrido violencia psicológica de control durante su vida por parte de alguna pareja o expareja.

Solo en 2014, Avon contribuyó con casi 60 millones de dólares en todo el mundo para apoyar programas de concienciación, educación, servicio directo y de prevención dirigidos a reducir la violencia doméstica y de género en casi 50 países.

En España, el acuerdo con el Ministerio contribuye a reforzar el compromiso de Avon contra la violencia de género en nuestro país y permite la creación de sinergias entre la compañía y el gobierno en la lucha contra esta problemática.

Tags:
Previous Post

Butayna bint al-Mutamid

Next Post

Eva Levy, Senior Advisor de Atos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo