Anne-Sophie Mutter dirige a la Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El próximo domingo 22 de abril a las 19:00 horas

En junio de 2016, durante la ceremonia de clausura de curso, Anne-Sophie Mutter recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación que otorga la Escuela, por la importancia de su trayectoria artística y de su labor al frente de la Fundación Anne-Sophie Mutter para la promoción de jóvenes músicos. Ahora, la gran violinista vuelve a la Escuela Superior de Música Reina Sofia para ofrecer un concierto con obras de Bach, Mozart y Previn.

Además de tocar como solista en el Concierto para violín y orquesta en sol menor de Mozart, Mutter compartirá el papel protagonista del Concierto para dos violines de Bach con tres alumnos de la Escuela, uno en cada movimiento, y dirigirá la Camerata tanto en esas dos obras como en el Noneto de André Previn. El Auditorio Sony de la Escuela, situado en plena Plaza de Oriente de Madrid, será la sede de este concierto extraordinario.

 Sobre Anne-Sophie Mutter, violín y dirección

Anne-Sophie Mutter es un fenómeno musical: 2017 marca el 40 aniversario de su debut como solista en los Conciertos Whitsun de Salzburgo bajo la batuta de Herbert von Karajan con tan solo 13 años. La violinista alemana está muy involucrada tanto en la interpretación de compositores tradicionales como contemporáneos: hasta el momento ha participado en los estrenos mundiales de 24 obras. Asimismo, Mutter está volcada en varios proyectos benéficos, como es la Fundación Anne-Sophie Mutter.

Desde 2011, Mutter comparte escenario de manera regular con su agrupación musical, “Mutter’s Virtuosi”.  Además, ha recibido cuatro Grammies, nueve Echo Classic, el German Recording Award, Record Academy Prize, Grand Prix du Disque, el Premio Internacional Phono y el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación en 2016.

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de W. A. Mozart en 2006, Mutter presentó una grabación de las principales obras para violín del compositor.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo