AMMDE y MFE se alían para impulsar a las emprendedoras madrileñas

Ayer por la tarde tuvo lugar en la sede de Deusto Business School la firma del Convenio de colaboración entre la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), representada por su presidenta, Sara Navarro, y Madrid Foro Empresarial (MFE), a través de su presidente, Hilario Alfaro. El objetivo de este acuerdo es sumar los recursos de ambas organizaciones para reforzar el tejido empresarial en la Comunidad de Madrid desde una plataforma donde compartir conocimiento, prácticas y diversas iniciativas y proyectos.

AMMDE nació en 1987 y desde entonces es punto de referencia en Madrid para empresarias, autónomas, profesionales, ejecutivas y directivas. Aglutina a un gran número de mujeres que persiguen la meta de conseguir la igualdad de oportunidades plena y efectiva en las empresas y el entorno laboral. AMMDE es una red de mujeres que suman valores, talento, ideas y motivación, actuando a través de la toma de conciencia, la reflexión, la visibilidad del talento femenino, el impulso al emprendimiento de las mujeres y la consolidación de su liderazgo competitivo.

Por su parte, Madrid Foro Empresarial es un equipo de empresarios, directivos y profesionales, multidisciplinar y con dilatada experiencia y conocimiento en la actividad empresarial, comprometido en revitalizar la actividad económica de Madrid, e impregnar de ilusión a la sociedad madrileña, generando bienestar y empleo.

Los máximos responsables de ambas entidades mostraron su satisfacción tras la firma del convenio, desde el que esperan ofrecer a sus asociados y a la sociedad las sinergias y beneficios fruto de esta colaboración.

Para Sara Navarro “AMMDE tiene que reforzar vínculos con las asociaciones de empresarios, hay que generar sinergias mixtas incluyendo la perspectiva de género como eje transversal en la actividad empresarial y económica”.

Por su parte, Hilario Alfaro declaró que “para nosotros es muy importante este acuerdo. Tenemos déficit de mujeres, y no podemos dejar escapar el 50% del talento que tiene la sociedad. Por eso es, casi nuestra obsesión, el firmar acuerdos con organizaciones de mujeres, y organizaciones que funcionen, como es el caso de AMMDE”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo