AMFAR respalda a las mujeres emprendedoras de Ciudad Real
La presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Ciudad Real, Lola Merino, ha asistido esta semana a la inauguración de un nuevo comercio de productos ecológicos que ha abierto sus puertas en la Calle Luz de la capital con el nombre de “Eco y Sin”.
Otro gesto de AMFAR con las mujeres emprendedoras, ya que al frente de este recién estrenado negocio se encuentra Ana María Pedregal, una joven del municipio ciudarrealeño de Fuenllana con una larga trayectoria profesional en el sector de la agricultura ecológica, que finalmente ha decidido ponerse al frente de su propio negocio.
Merino se interesó por la peculiaridad del establecimiento, uno de los dos únicos que cuentan con el certificado de Comercio Ecológico en Castilla-La Mancha, según la Asociación Valor Ecológico (CAAE). En este sentido, puso a disposición de esta joven empresaria las herramientas y el asesoramiento que AMFAR ya ofrece a las emprendedoras del mundo rural, uno de los pilares más importantes en los que la organización trabaja desde hace algunos años.
Frutas, verduras, embutidos, vinos, aceites, y una abundante variedad de productos se pueden encontrar en esta nueva tienda, que ayer abría sus puertas por primera vez en Ciudad Real, en una cita que contó con el apoyo de numerosos vecinos y amigos, además de la presidenta de AMFAR y concejal de Empleo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, y otras autoridades como la coordinadora provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pilar Vargas.