AMFAR celebra la II Jornada Mujer y Caza

Tendrá lugar este sábado en Viso del Marqués

La II Jornada “Mujer y Caza” que tendrá lugar este sábado 24 de febrero en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués contará con la asistencia de más de un centenar de mujeres, así como profesionales y aficionados al mundo de la caza, y tendrá lugar en el Centro Cultural de Viso del Marqués a partir de las 11.30 de la mañana.

La dirigente de AMFAR, Lola Merino, ha puesto en valor la participación de las mujeres en la actividad cinegética, “como cazadoras y protagonizando diversas actividades económicas y complementarias que ofrece el sector cinegético como son el turismo, la gastronomía o la artesanía”.

Actividades, recalca, que hacen necesaria la presencia femenina en este sector, de vital importancia para Castilla-La Mancha, donde genera un impacto económico de 604 millones de euros y representa el 1,7% del PIB de esta región.

Merino ha señalado que AMFAR defiende la caza y apuesta por la participación de las mujeres para garantizar su futuro. “Castilla-La Mancha es el corazón de la caza de España y la principal fuente de riqueza de muchos de nuestros municipios, por lo que la presencia de las mujeres es garantía de futuro”.

Por su parte, Ana Parra, portavoz de Mujer y Caza de AMFAR Ciudad Real, ha defendido que el municipio de Viso del Marqués es el mejor entorno para celebrar estas II Jornadas de Mujer y Caza, ya que confluye el arte y la caza como principales recursos de esta localidad. “Las mujeres queremos apostar por el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales y en el Viso del Marqués, la caza es el más importante”.

La apertura de la jornada contará con las propias Merino y Parra, que darán paso a una Mesa Redonda bajo el título: “Implicación de la Mujer en la actividad cinegética y en la conservación del medio natural”. En esta mesa tomarán la palabra Blanca López-Quesada, Licenciada en Administración de Empresas; Mª Águeda Castellano, Historiadora; y Victoria Díaz-Patón, Veterinaria, y Artesana Cinegética.

Una degustación de productos de caza servirá para poner el broche de oro a esta completa jornada durante la que también se podrá visitar una exposición de taxidermia, correrá a cargo del taxidermista Juan Carlos Garrido, y la segunda de la propia Victoria Díaz-Patón, con su artesanía cinegética.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo