AEVI presenta el anuario de videojuegos

Los datos presentados muestran que en España hay 15 millones de videojugadores, un 47% son mujeres

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos este jueves los datos del sector en España relativos al año 2015. Este anuario de la industria refleja que el año pasado el consumo de videojuegos generó 1.083 millones de euros en nuestro país, un 8,7% más que en el año anterior. “La industria de los videojuegos genera una actividad importante en España y es líder un año más entre las industrias audiovisuales” ha destacado Alberto González Lorca, presidente de AEVI.

AEVIEn 2015, la venta física de videojuegos generó 791 millones de euros, las ventas de videojuegos online generaron 292 millones, de los que las ventas de videojuegos adquiridos a través de aplicaciones móviles representaron 123 millones. El anuario también refleja que el año anterior se vendieron 820.000 videoconsolas en España, un 9% más que el año anterior. En 2015 se ha producido un enorme crecimiento de las ventas de videojuegos de las consolas de última generación: principalmente de Play Station 4 (2.767.000 unidades) con un crecimiento del 109%; Wii U (467.000 unidades) con un crecimiento del 28% y Xbox One (343.000 unidades) cuyas ventas de videojuego han crecido un 56%.

Según los datos del anuario, en España hay más de 15 millones de videojugadores de los cuales un 53% son hombres y un 47% mujeres. “Estamos ante un producto consumido tanto por hombres como mujeres y entre públicos de todas las edades. El 40% de la población declara ser usuario de videojuegos y juegan de media 6,2 horas semanales”, añade.

En global, la industria de los videojuegos generó en todo el mundo más de 91.500 millones de dólares lo que, en opinión de González Lorca, “demuestra la dimensión de nuestra industria. El reto que tiene España por delante no es solo el de seguir generando actividad económica a través del consumo sino de atraer las inversiones internacionales y generar una industria española de referencia”.

“China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y Francia son los países donde más se consumen videojuegos, pero también son referentes en el desarrollo. España es el noveno consumidor mundial y el cuarto en Europa y sin embargo todavía no tiene el contexto propicio para liderar la industria a nivel internacional. Le pedimos a nuestros políticos que trabajen para ello”, señala.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo