400.000 euros para el Programa SARA 2015

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades invierte 400.000 euros para la integración socio-laboral de mujeres en situación de especial necesidad – Destinado a mujeres inmigrantes, gitanas y mayores de cuarenta y cinco años, el programa SARA tendrá un mínimo de 570 beneficiarias, en un total de 22 localidades españolas.

 

La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, ha firmado hoy convenios de colaboración con el Secretario General de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, y los presidentes de CEPAIM, Juan Antonio Miralles, de la Fundación del Secretariado Gitano, Pedro Puente, y de la Federación Española de Universidades Populares, Juan Andrés Tovar.

Estos convenios, dotados con un presupuesto de 100.000 euros cada uno, tienen por objeto el desarrollo del Programa SARA-2015, dirigido a mejorar la inserción social y laboral de colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social.

La inversión total de 400.000 euros, que supone un incremento del 25% con respecto al año 2014, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

 

El programa SARA se basa en el desarrollo de un total de 38 talleres y actuaciones, con un mínimo de 15 participantes en cada uno, dirigidos a mejorar su calidad de vida y promover su incorporación socio-laboral mediante un asesoramiento permanente y la configuración de itinerarios personalizados de capacitación.

Las organizaciones Cruz Roja Española y la Fundación CEPAIM trabajarán con el colectivo de mujeres inmigrantes, la Federación Española de Universidades Populares, con mujeres mayores de 45 años y la Fundación del Secretariado Gitano, con mujeres de etnia gitana.

En todos los casos, el itinerario personalizado se diseñará teniendo en cuenta las condiciones particulares de las beneficiarias y sus expectativas laborales, y constarán de tres fases sucesivas, con una duración total de un mínimo de 80 horas: la primera de motivación personal, la segunda de motivación para el empleo, formación y capacitación, y la tercera, de orientación para la búsqueda de empleo.  Además, asistirán a cuatro tutorías individualizadas.

Las entidades colaboradoras serán responsables del diseño y difusión de las actividades, la selección y formación del personal técnico y la presentación de un informe de seguimiento y evaluación y una memoria final de ejecución.

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo