Susi Díaz e Isabel de Juan Rodríguez, reconocidas con el Premio Nacional de Hostelería 2019

Madrid ha acogido la gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería 2019 en su XIII edición, galardones organizados por HOSTELERÍA DE ESPAÑA para reconocer la labor y el compromiso de distintas figuras, empresas y proyectos del sector hostelero con diferentes ámbitos como la Responsabilidad Social Empresarial, la innovación, la sostenibilidad, la formación o la promoción de la cultura y la gastronomía española.

En total, dieciséis figuras y proyectos recogieron su galardón, entre los que se encontraban Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche) e Isabel de Juan Rodríguez, Gerente de ASHAL.

Concretamente, Susi Díaz recogió el Premio Cocinero/a empresario/a. De Elche (Alicante) es, desde hace 35 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca. Sin haber pisado una escuela de cocina, se enorgullece de ser autodidacta y su trabajo la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica. Con una apuesta por el producto de cercanía, en su carta destacan cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos, para crear platos que combinan sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional. Todo ello le ha permitido ostentar, desde 2006, una estrella Michelin y dos soles en la guía Repsol. Y sin renunciar a escribir libros y a colaborar con distintos medios de comunicación.

Por su parte, Isabel de Juan Rodríguez, Gerente de ASHAL -Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería-, recogió el premio a la Promoción asociativa en el sector. A lo largo de sus más de 25 años de gestión, se ha mostrado como una firme defensora del asociacionismo como fuerza para avanzar en el sector. Su trabajo muestra una vocación de ayuda, asesoramiento y formación a los asociados; un compromiso de colaboración con las instituciones; y, todo ello, en favor del crecimiento del sector de la hostelería en Almería.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo