Llega una nueva edición del Entrepreneurship Festival

Impulsado por la escuela de negocios ESCP Europe

El Instituto de Emprendimiento Jean-Baptiste Say de la escuela de negocios ESCP Europe organiza una nueva edición del que ya se ha convertido en uno de los encuentros destacados para el ecosistema emprendedor de Madrid: el Entrepreneurship Festival. Una cita anual en la que los alumnos del campus de Madrid de ESCP Europe, dentro de su Programa de Emprendimiento –Option E- presentan ante un jurado de expertos los prototipos de los proyectos en los que han estado trabajando durante los cuatro meses que dura esta formación.

El encuentro, en inglés, tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en Wayra Madrid (Hub de Innovación de Telefónica) con entrada libre hasta completar el aforo. Los interesados se pueden registrar mediante este link.

Los asistentes podrán conocer los proyectos innovadores de 8 grupos de alumnos:

  • DesEaris: es una colección intercambiable para mejorar la experiencia auditiva de las personas sordas, combinando diseño, tecnología y retroalimentación instantánea.
  • HappyNurse: una plataforma de personal de la salud social basada en la confianza.
  • Unveil: una aplicación todo en uno que guía al consumidor en la compra sostenible.
  • EasyTalk: es una plataforma que conecta al cliente con los psicólogos que mejor se adaptan a él o ella.
  • Limbo: una tienda de segunda mano de electrodomésticos y textiles para amueblar su hogar provisional.
  • Orchid: es una plataforma educativa que te ayuda a mejorar tu huella de CO2 en el medio ambiente, a la vez que permite a las empresas mejorar su Responsabilidad Social Corporativa.
  • Eclipse: contenedores reutilizables inteligentes que se pueden plegar y devolver para minimizar el impacto ecológico de los servicios de entrega de alimentos.
  • Impactmatch: es una solución de aprendizaje de máquinas que adapta los trabajos inteligentes a las personas con talento, lo que asegura un impacto positivo en las nuevas empresas y en las pequeñas empresas.

Cada grupo tendrá un stand al que se podrán acercar los asistentes para plantear dudas sobre el proyecto o charlar, y además cada equipo realizará un pitch de presentación del prototipo del proyecto ante el público y un jurado de expertos que les dará feedback y asesoramiento. También se contará con la asistencia de un speaker invitado que brindará una charla muy inspiradora.

El encuentro pretende servir como espacio para compartir experiencias, celebrar el espíritu emprendedor y animar al resto de personas a salir de su zona de confort para fomentar el pensamiento de nuevas ideas alternativas de negocio.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo