Sara Brandão, Premio Literario Nortear para la juventud escritora de Galicia y del Norte Portugal

Su obra ‘Ver’ fue galardonada en la cuarta edición del certamen

La obra Ver de la escritora Sara Brandão ganó la cuarta edición del Premio Literario Nortear para la juventud escritora de Galicia y del Norte de Portugal, un certamen promovido conjuntamente por la Consellería de Cultura y Turismo -a través de la Dirección General de Políticas Culturales–, por la Dirección Regional de Cultura del Norte de Portugal y por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal. El acto de entrega del galardón, al que acudió el director general de Políticas Culturales, Anxo Lorenzo, tuvo lugar esta tarde en Vilanova de Gaia (Portugal).
El relato fue seleccionado entre los 31 trabajos presentados por nuevos escritores con edades comprendidas entre los 16 y los 36 años.

Presidido por la directora del Instituto Camões, Carla Sofia Amado, e integrado por el periodista David Pontes, la escritora gallega Paula Carballeira, el escritor gallego Armando Requeixo y el editor Carlos Lopes, el jurado valoró la calidad de la estructuración de la obra así como su coherencia textual.
Dotado con 2.000 euros, el premio tiene como principales objetivos distinguir anualmente obras literarias originales de ambas dos orillas del Miño, incentivar la producción literaria entre la juventud gallega y portuguesa, y favorecer la circulación y distribución de obras literarias entre Galicia y Portugal, para reforzar el diálogo cultural entre los dos territorios.

Tags:
Previous Post

Samsung te recomienda las mejores apps para esta Navidad

Next Post

Rosanna Zanetti, nueva madrina de Opel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo