Sanasté Studio, el primer centro de yoga online para embarazadas en español creado por Lara Osuna

Las sesiones son en pequeños grupos para garantizar la correcta atención de la monitora a cada participante

Sanasté Studio es el primer centro online dedicado a la práctica de yoga, pilates e hipopresivos, para mujeres embarazadas y en postparto. Nace con el objetivo de ser el centro de referencia para todas aquellas mujeres que estén en gestación o hayan dado a luz recientemente y que quieran seguir con su práctica deportiva habitual, prestando mayor atención a su situación física y emocional del momento que están viviendo.

Su fundadora, Lara Osuna, tuvo la necesidad durante la época en la que vivió fuera de España de practicar yoga en su propio idioma. Sin embargo, en su búsqueda activa de clases detectó que había muchos vídeos y cursos “enlatados” pero sin acceso en directo al instructor o instructora que pudiera asesorar y corregir las posturas. Pensó en lo importante que era esta guía personalizada, sobre todo durante el periodo de embarazo, y, de ahí, germinó la idea de yoga, pilates e hipopresivos online para embarazadas, así como de recuperación después del parto.

Los días de confinamiento debido a la Covid-19 funcionaron de palanca y acicate para ponerse manos a la obra, y el espíritu emprendedor lo ha hecho realidad.

Tanto la infraestructura y dinámica de las sesiones, como la especialización de los profesores están pensados para tener todo lo bueno de lo presencial, además de la comodidad de estar en el propio hogar en cualquier lugar del mundo. La misión y filosofía de Sanasté Studio es que las mujeres no sientan que han de renunciar a sus rutinas de actividad física habitual, aunque estén embarazadas o acaben de ser mamás. Sanasté Studio les facilita la oportunidad de seguir con sus costumbres de vida de bienestar, salud y encontrarse bien consigo mismas, incluido desde una perspectiva estética y psicológica. Los profesores acompañan a las alumnas en este proceso y les ayuda a prepararse para el parto y contar con las herramientas adecuadas para una correcta recuperación después.

Salud y el cuidado con el mayor respeto al cuerpo femenino

Antes de la primera sesión se solicita un cuestionario médico escrito y un test que se revisará con las usuarias de forma individualizada por videollamada para evaluar el estado físico y de salud, que ayudará a los monitores a preparar la sesión y detectar posibles problemas de movilidad u otras molestias. Por ser sesiones en directo, los monitores reciben una formación especial para que puedan ofrecer un cuidado personalizado y mantener la atención muy focalizada en los movimientos de cada alumna. Por eso, las clases tienen un grupo muy limitado. En el caso de las sesiones de yoga será un máximo de 6 personas y en el caso de pilates e hipopresivos de 8 por sesión.

El equipo inicial está conformado por Lara Osuna, su creadora y CEO, a la que se ha sumado Diana Antolín, como fisioterapeuta titulada, profesora de pilates e hipopresivos para la dirección técnica. Y, tras un minucioso proceso de selección, se han sumado otros 5 profesionales para completar la agenda de las clases. “Decidí dar el paso al ver como gente cercana en la llegada de su embarazo paralizaban por completo su actividad física por falta de medios. Queremos que las mujeres se sientan a gusto y acompañadas, por eso en Sanasté Studio ponemos especial interés en crear un ambiente relajado y seguro, de la mano de grandes profesionales que garanticen que todo se está realizando correctamente”, explica Lara Osuna, fundadora y CEO de Sanasté Studio.

La primera sesión es gratuita para que las alumnas puedan probar sin compromiso, y para que el dinero no sea un obstáculo, se han diseñado varios módulos a partir de 8€ la sesión.

“Nuestros profesores tienen como prioridad adaptar todas las rutinas a los diferentes periodos de gestación o recuperación e incidir en técnicas como la respiración o la meditación para, no solo trabajar la parte física, sino también la gestión del estrés y las emociones. El embarazo es un momento muy delicado por lo que deben estar cómodas, tanto con la clase, como con su elección de monitor. Queremos ser una plataforma para compartir y conectar con las mujeres que están viviendo este momento tan especial del embarazo, y que lo puedan hacer en su propio idioma. Ya sea en España o desde cualquier país del mundo donde estén.”, afirma Lara Osuna.

Se ha cuidado mucho la experiencia de usuario. Teniendo como objetivo la máxima flexibilidad posible, las alumnas tendrán un horario asignado que hayan elegido, pero si necesitan cambiar una sesión, lo podrán hacer hasta 8 horas antes del inicio de su clase. Ya están abiertas las inscripciones desde la página web corporativa (www.sanastestudio.es). El pago del servicio de las clases se realiza de forma online. No hay matrícula, ni permanencia.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo