‘Registros domesticados. Marisa González’

La exposición muestra la unidad de fondo en las motivaciones temáticas, técnicas y formales, a lo largo de 45 años de trayectoria artística de Marisa González

La exposición ‘Registros domesticados. Marisa González’ ofrece la oportunidad de ver papeles de la serie ‘Sistemas Generativos’ y fotografías performativas de la primera etapa de la artista durante los años setenta en Estados Unidos nunca antes expuestas en España.

También presenta fotografías y la instalación audiovisual ‘Son de Ellas’, con manos de mujeres trabajadoras, vinculadas a sus proyectos de arqueología industrial: ‘La Fábrica’ y ‘Central LMNZ’.

Y en el contexto de su última etapa volcada en la reflexión postcolonial, junto al proyecto ‘Ellas, Filipinas’, se muestra la reciente e inédita producción de su proyecto sobre Birmania ‘The Road to Mandalay’.

Marisa González es una artista multimedia, reconocida pionera en España y en el panorama internacional por su trayectoria en el ámbito del arte y nuevas tecnologías. Trabaja desde los años setenta con temas como el feminismo, la memoria, el reciclaje, la atención a los procesos de marginalidad, exclusión y precariedad en la aldea global, la ecología y la arqueología industrial.

La exposición organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, pertenece al Programa de Exposiciones Itinerantes de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo