Patricia Zamacola liderará una nueva división de Morgan Philips Hudson especializada en IT e innovación digital

Morgan Philips Hudson amplía sus servicios de búsqueda y selección de directivos con la creación de una división especializada en IT e innovación digital. Patricia Zamacola será la encargada de liderar esta nueva división. La nueva línea de negocio enfocada en la selección de perfiles especializados en nuevas tecnologías, ayudará a las compañías a adaptarse y a triunfar en el nuevo paradigma tecnológico.

“Las organizaciones están demandando perfiles muy específicos que no se corresponden con la formación aportada a día de hoy por las universidades, incluso en las carreras STEM y otros centros formativos. La demanda y la oferta no encajan, y en muchas ocasiones hay que seleccionar teniendo en cuenta la capacidad técnica de los candidatos, y su adaptabilidad a puestos de nueva creación. La tecnología ha pasado de ser un “facility” a estar en el centro de la mayoría de los negocios, por lo que es imprescindible ser ágiles en este cambio organizacional y conseguir atraer al mejor talento”, ha indicado Zamacola.

Desde la nueva división de IT & Digital Innovation se abordarán tres grandes áreas: Big Data y tratamiento de datos que ayuden a las compañías a poder medir mejor y seguir creciendo, migración al mundo Cloud y a infraestructuras que permitan un mayor rendimiento, mejoras en coste y seguridad, así como ayudar a las empresas en el nuevo reto de seguir siendo seguras en los nuevos entornos digitales a través de las diferentes áreas y roles que componen la ciberseguridad. También se tendrán en cuenta perfiles relacionados con tecnologías emergentes como inteligencia artificial, NLP (procesamiento del lenguaje natural), RPA, (Automatización de procesos a través de la robotización), 5G e IOT, Blockchain o la computación cuántica, entre otras que apuntan fuerte al corto y medio plazo.

Zamacola, inició su carrera enfocada al mundo startup, en empresas con ecosistemas completamente nativas digitales muy centrada en el área digital Y e-commerce. Posteriormente se incorporó al mundo de la consultoría de selección como consultora especializada en tecnologías emergentes y perfiles complejos a nivel tecnológico. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Máster en Dirección de comunicación y Nuevas tecnologías por la escuela de negocios ESIC.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo