“El capital humano es uno de los principales pilares de nuestro negocio”

CRISTINA VALLES. NEORIS ESPAÑA

“Una persona cercana, familiar, trabajadora y luchadora en todos los aspectos de su vida”. Así es Cristina Valles Acero, directora general de Neoris España desde abril de 2018, puesto que compagina actualmente con su responsabilidad como directora del Área de Telecomunicaciones y Media, también para España.

Esta compañía global de servicios digitales diseña soluciones disruptivas para las empresas que desean interactuar con sus clientes, empleados y otras audiencias clave a través de estrategias de innovación digital. “En definitiva, acompañamos a las corporaciones en su camino hacia la transformación digital, y todas nuestras soluciones están enfocadas a transformar digitalmente los negocios de nuestros clientes, desde la idea inicial conceptual hasta la ejecución”, especifica.

Como directora general, sus principales responsabilidades son, por la parte de hacer crecer el negocio de Neoris en España, reforzar la relación con sus actuales clientes que -explica Valles- en muchos casos, es una relación consolidada de más de 10 años, a la vez que amplían su actual cartera con la incorporación de grandes empresas que operen en alguno de los cuatro sectores foco, y potenciar la actividad comercial de la compañía en nuestro país a través de los servicios de transformación digital que ofrecen. “Teniendo en cuenta la falta de talento disponible en nuestro sector, la captación y retención del mismo es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos las empresas de TI. Es, por ello, que una parte importante de mi tiempo está también dedicada a atraer talento a la compañía a la vez que a retener, fidelizar y apasionar a los empleados. Y es que el capital humano es uno de los principales pilares de nuestro negocio, por lo que para mí es muy importante que los empleados sientan que Neoris es la compañía en la que quieren desarrollar su trayectoria profesional”, destaca Valles.

La directiva ha confesado que para ella es un privilegio estar al frente del negocio español en Neoris. “Tiene tanta historia y desde su nacimiento no ha parado de crecer en todos los aspectos”, señala. Pero, sobre todo, está muy orgullosa de formar parte “de un equipo de grandes profesionales en el que se fomenta que todos y cada uno de ellos puedan expresar sus ideas, preocupaciones y opiniones con el fin de garantizar el buen funcionamiento de nuestro negocio”.

“Neoris renueva constantemente sus políticas de RR. HH. con medidas que permitan un mayor grado de conciliación entre la vida personal y profesional”

Además, Valles valora mucho la oportunidad que le ha brindado Neoris para convertirse en un referente para aquellas mujeres que quieren acceder profesionalmente al sector TI. “Aunque estamos viendo cada vez a más mujeres al frente de empresas tecnológicas, todavía existe un largo camino por recorrer. Desde mi punto de vista, la presencia de la mujer en el ámbito tecnológico aporta pluralidad en todos los ámbitos; no solo por el conocimiento y cualificación que proporcionamos de cara al puesto que tengamos que desempeñar, sino también porque las mujeres tenemos ciertos valores -inteligencia emocional, constancia, ahínco, etc.-, que no están tan presentes en el sexo masculino”, recalca.

Con respecto a la política de conciliación, ha indicado que para Neoris el bienestar de sus empleados es fundamental. Y, por ello, afirma que renuevan “constantemente” sus políticas de RR. HH. con medidas que permitan un mayor grado de conciliación entre la vida personal y profesional. “Hace unos años implantamos el horario flexible, tanto de salida como de entrada, para que los trabajadores escojan su horario en base a sus necesidades. La última medida que estamos impulsando en este sentido, para fomentar la conciliación, es una política de teletrabajo que implantamos hace algunos meses y que ya está dando los primeros resultados”, explica.

En este punto, Valles ha comentado que para ella es “difícil” desconectar del trabajo, “aunque no estés físicamente en la oficina, la cabeza está siempre activa” y ha indicado que en su tiempo libre disfruta con su familia, sus tres hijos principalmente, su madre, su hermana, su cuñado y sus sobrinos. “Cuando estamos todos juntos soy inmensamente feliz, sin grandes lujos ni ostentaciones, simplemente sentados en la mesa de casa alrededor de una comida/cena tranquila y una larga tertulia, riéndonos cuando cada uno cuenta sus anécdotas”, confiesa. Además, es una enamorada del deporte y le encanta viajar.

Para Valles es “fundamental” la formación continua. Ingeniera Superior Industrial por la Universidad de Valladolid, ha realizado varios cursos de especialización, entre ellos, el Máster en Dirección, Estrategia y TIC por la Universidad Politécnica de Madrid, el Programa de Dirección Avanzada del IE-Instituto de Empresa, el Programa de Desarrollo de Directivo de EOI-Escuela de Organización Industrial y el Programa de Perfeccionamiento directivo, PADE -Programa de Alta Dirección de Empresas-, realizado en el IESE-Business School de la Universidad de Navarra.

Más de 20 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información respaldan la trayectoria de Valles, quien, antes de incorporarse a Neoris en febrero de 2015 como directora del mercado de Telecomunicaciones, había ocupado distintos cargos de responsabilidad en compañías como Indra o Soluziona, liderando clientes de referencia en el sector de las telecomunicaciones (Vodafone, Telefónica o France Telecom).

Con respecto a su próximo reto, es convertir a Neoris “en un referente en lo que a innovación y servicios de transformación digital se refiere. Convertirlo en el partner que cualquier compañía quiere tener para subirse al carro de la digitalización y aprovechar las oportunidades de mejora de sus negocios que ésta ofrece. Para ello, es fundamental que sigamos manteniendo el importante ritmo de crecimiento que hemos experimentado en los últimos años”, concluye.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo