Oracle4Girls llega a Sevilla

Motivar a niñas, de entre 4 y 16 años, a formarse en tecnología

Oracle ha recalado en Sevilla para celebrar una nueva edición de su Oracle4Girls, una iniciativa que persigue fomentar el interés entre las chicas por las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La Unión Europea calcula que, de cara a 2020, se necesitarán entre 500.000 y 700.000 profesionales formados en disciplinas STEM, y “ni las mujeres pueden perder esta oportunidad ni las empresas pueden prescindir del talento femenino”, explica Anna Moreu, responsable del programa en Oracle.

El programa, celebrado el sábado 9 de febrero y dirigido a niñas de entre 4 y 16 años, ha constado de talleres y cursos iniciáticos que han permitido a las niñas vivir una experiencia diferente, divertida, creativa y “techie”, que permite despertar vocaciones TIC, en un momento en el que el número de chicas que estudian carreras técnicas sigue estancado en torno al 20% de los matriculados.

Chicas, muy capaces

Gracias a una metodología basada en la acción y la realización de pequeños proyectos, las asistentes han comprobado cómo son capaces de desarrollar ideas y ponerlas en práctica.  A través de cuatro rutas: roja, amarilla, azul y verde, las niñas han resuelto problemas y diseñado secuencias básicas de programación. También se han iniciado en la robótica educativa usando como herramienta construcciones Lego con sensores y motores, y se han introducido en la programación, además de participar en un taller interactivo de desarrollo Java que permite la creación de aplicaciones gráficas en dos dimensiones, como simulaciones y juegos.

El programa Oracle4Girls ya se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Málaga.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo