La Directora de Operaciones Europea de Uber se une a Spotahome como COO

Aterriza en la PropTech para reinventar el mercado europeo de alquiler residencial

La startup española de alquiler de viviendas para media y larga duración, Spotahome, incorpora a Cleo Sham como Chief Operating Officer (COO) de la compañía. Anteriormente, Sham asumía el cargo de directora de operaciones regional de Uber en la región EMEA y contribuyó a construir la presencia de Uber en China, convirtiéndola en la App de transporte colaborativo más popular el mercado.

Bajo el liderazgo de Sham, Spotahome acelerará su crecimiento en 2019, año en el que se abrirá una nueva oficina de operaciones en Londres para la que se prevé la contratación de 200 ingenieros informáticos y desarrolladores.

Como responsable de operaciones de Spotahome, Sham supervisará el rendimiento y la expansión de los principales mercados de Spotahome y dirigirá la estrategia de operaciones de todo el negocio. De esta manera, la ejecutiva de origen chino asume el cargo del hasta ahora director de operaciones y cofundador, Bruno Bianchi, que se convierte en el nuevo Director de Estrategia. Este movimiento es reflejo del crecimiento y madurez de la empresa, y Sham se apoyará en el know how de Bianchi para mantener y llevar a cabo los planes de expansión y escalamiento del negocio.

“Spotahome se encuentra en una posición única para mejorar la experiencia de alquiler residencial, ya que la tecnología permite servicios más eficientes para los usuarios”, indica Cleo Sham, Directora de Operaciones de Spotahome. “Alejandro ha creado una empresa con visión de futuro con bases sólidas, con una visión y valores que están alineados con valores corporativos. La puesta en marcha de una oficina en Reino Unido y el desarrollo de un sólido equipo de tecnología y desarrollo de producto ubicado también en Londres, nos permitirá dar un paso más en la transformación del mercado de alquiler residencial”.

“Ha sido increíble atraer a Cleo a Spotahome y su experiencia está alineada con nuestra visión de reinventar el mercado del alquiler”, señala Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome. “Su experiencia en escalar una de las nuevas empresas más increíbles en la historia reciente en un mercado desafiante, y su habilidad para aprovechar nuevas y creativas estrategias de crecimiento van a contribuir al éxito de Spotahome. Es un placer contar con un talento de este nivel dentro del equipo, alguien que sin duda tendrá un impacto inmediato en nuestros procesos y que ayudará a construir un equipo global más fuerte y más enfocado”.

Entre los éxitos conseguidos en su prolífica carrera profesional, Sham destaca ser una parte imprescindible en convertir Guangzhou, donde viven 12 millones de personas al sur de China, en la ciudad con mayor nivel de ocupación de Uber a nivel mundial en poco más de dos años, antes de consolidarse como su Directora de Operaciones en el país asiático.

Posteriormente, fue designada directora de operaciones regionales de Uber en la región EMEA. Durante los poco más de 2 años que desempeño este cargo, Sham fue responsable de las operaciones de la compañía de transporte colaborativo en los 45 países que está presente en Europa, Oriente Medio y África.

Sham se convierte en la primera mujer en unirse a Spotahome como cargo de nivel C, donde el 40% de los empleados ya son mujeres. Así, bajo el liderazgo de Sham, la compañía se convertirá en una defensora de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De hecho, el objetivo de su principal campaña estratégica de reclutamiento es contratar a más mujeres dentro de sus equipos de producto y tecnología, como la que la compañía PropTech ha lanzado de búsqueda de talento en Reino Unido.

Reconocida por su participación en los principales eventos EUROUT y Feminin Pluriel, Sham siempre ha estado comprometida con la igualdad de oportunidades, liderando la lucha por igualdad de las mujeres en los negocios y la inclusividad del colectivo LGBTI.

Tags:
0 shares
Anterior

SIMOF reúne en FIBES a más de 70.000 personas

Siguiente

Oracle4Girls llega a Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo