El 51,63% de las empresas creadas a partir de la VUE de Sevilla en 2018 son promovidas por mujeres

Un total de 341 empresas

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) es un servicio integral, que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación. En la VUE de Sevilla participa la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

La VUE de Sevilla ocupa unos de los principales puestos según el número de empresas creadas y emprendedores atendidos.

Perfil de la empresa VUE

Según las principales características de las empresas creadas en la VUE de Sevilla en 2018

– Por forma jurídica: la mayor parte de las empresas creadas a través de la VUE, se constituyen como empresarios individuales, en concreto un 89% seguidas por las sociedades mercantiles y las comunidades de bienes.

– Por sector de actividad: principalmente las empresas creadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, 53, 77% y de servicios a empresas, 46,22 %.

– Por sexo: durante el año 2018 es curioso el aumento del número de empresas creadas por mujeres, 341 (51,63 %) de las empresas, frente al número de empresas creadas por hombres, 295 (48,36 %) de las empresas.

– Por edad: Se observa que cada vez más emprendedores de entre 25 y 35 años utilizan el servicio de la Ventanilla Unica para recibir asesoramiento empreansarial con proyecto innovadores, enmarcados en las Nuevas Tecnologúias y el Sector Turismo, principalmente. También aumenta la demanda de autoempleo de mayores de 45 años.

– Por localidades: en cuanto a la ubicación, el 77 % de las empresas pertenecen a Sevilla capital, seguida de las zonas más cercanas a Sevilla, en concreto Dos Hermanas, y la Zona de la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache).

Tags:
Previous Post

Oracle4Girls llega a Sevilla

Next Post

Sara Benslaiman, directora del Área de Seguros de ForceManager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo