Carmen Perea, presidenta de AMECOOP-Andalucía

Las empresarias cooperativistas integradas en AMECOOP-Andalucía han participado en la Asamblea General de la organización que se celebró el 10 de noviembre en San Fernando con la participación institucional de Patricia Cavada, alcaldesa de la localidad gaditana, José Roales Galán, secretario general de Emprendimiento, Economía Social e Internacionalización de la Junta de Andalucía, Roser Buscarons, presidenta saliente de AMECOOP-A, y María del Mar García Torres, vicepresidenta de FAECTA.

Durante el acto asambleario, en el que estaba previsto la renovación de cargos, las empresarias cooperativistas de Andalucía han elegido la candidatura de Carmen Perea para estar al frente de la organización en los próximo cuatro años.

Perea, que hasta al momento había sido secretaria de la organización, ha pasado a liderar la organización que representa a las mujeres cooperativistas en Andalucía, presentando en lista única, una candidatura de la que también forman parte seis empresarias del sector de diferentes provincias, con el fin de agrupar las sensibilidades de todos los territorios.

Perea ha destacado que “me presento a la presidencia de AMECOOP-A con la ilusión de poder aportar mi experiencia como cooperativista y como defensora de los valores cooperativos de las mujeres empresarias, pues estoy convencida de que la figura cooperativa es la que mejor se adapta a nuestra forma de entender el emprendimiento  en colectivo”. “Nuestro modelo empresarial consigue solucionar las dificultades de acceso a un trabajo digno y de calidad y facilita el acceso de las mujeres a puestos directivos” ha explicado. Asimismo ha puesto en valor la labor de sus predecesoras en el cargo, destacando a Lola Sanjuán, cuyo trabajo y dedicación han supuesto que Amecoop sea el referente en materia de género en la economía social y el mundo cooperativo”.

Carmen Perea, abodaga de profesión, forma parte de la cooperativa de trabajo sevilla Advocare Abogados, una firma desde la que siempre ha trabajado para defender y visibilizar los derechos de las mujeres. Su compromiso con AMECOOP-A pasa por apoyar el emprendimiento en cooperativas de las mujeres para facilitar su empoderamiento en el ámbito profesional y personal y por reivindicar la aportación de las empresarias cooperativistas al desarrollo económico y social de Andalucía.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo