“Las empresas innovadoras son las personas innovadoras”

Noelia Amoedo, CEO de mediasmart, ha señalado que sin innovación, es imposible mantenerse en el mercado

Noelia Amoedo1Antes de nada, tengo que reconocer que siempre me he desenvuelto bien en el mundo de los números (soy Licenciada en Ciencias Físicas con un Máster en Ingeniería Electrónica) y la tecnología, donde la innovación es una de las características dominantes. Tal vez tenga mucho que ver con que la tecnología es un campo donde experimentar la innovación de manera intensa. Y eso es lo que hacemos cada día en mediasmart desde que la creamos en 2012, consiguiendo involucrar a importantes inversores en el proyecto, como KOMM Investment (Michael Kleindl) y Kibo Ventures (Aquilino Peña).

Dentro del ecosistema programático móvil, mediasmart es una de las empresas pioneras. Su plataforma tecnológica propia, bsmart, da acceso al inventario móvil global -tanto en aplicaciones móviles como en web móvil- de más de 25 ad exchanges/SSPs y ha demostrado que sus algoritmos gestionan con éxito el Big Data para obtener resultados. Se trata de una tecnología probada y escalable, que actualmente gestiona más de 350.000 solicitudes de anuncios por segundo. bsmart se utiliza principalmente bajo un modelo self serve (SaaS) y soporta tanto RTB (Real Time Bidding) como compra programática directa.

Hablar de mediasmart es hablar de innovación. Esta es la razón de ser de la compañía y donde radica su éxito. Sin innovación sería imposible ser la primera compañía española centrada en la optimización de la compra programática de publicidad móvil (smartphones y tablets). Y las personas que conforman mediasmart tienen mucho que decir en ello.

Al igual que las empresas son las personas, las empresas innovadoras son las personas innovadoras. Yo tengo el privilegio de liderar un equipo de profesionales multidisciplinar de hombres y mujeres. Se trata de una labor muy enriquecedora y gratificante, de la que aprendo todos los días.

La innovación no siempre es sinónimo de invención. Muchas veces es el fruto de una mirada diferente que lleva a hacer las cosas de otra manera, o a detectar algo que nadie había visto antes… En la actualidad, si no innovas, es imposible mantenerte en el mercado.

Noelia Amoedo
CEO de mediasmart

Tags:
Previous Post

Leire Armendáriz, FM Logistic

Next Post

Michelle Bachelet fomenta el empoderamiento de la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo