Mujeres Avenir reunirá en un encuentro a precursoras del sector diplomático y de la justicia

Tendrá lugar este lunes 18 a las 19.00 h. en la Escuela Diplomática

La Asociación Mujeres Avenir (www.mujeresavenir.com) presenta uno de sus eventos más interesantes desde el punto de vista histórico, diplomático, jurídico y de reconocimiento a las mujeres: el Encuentro con Mujeres Precursoras del mundo de la Diplomacia y la Justicia. Durante el mismo, la asociación de amistad acercará a los asistentes a dos de las figuras femeninas más influyentes del sector diplomático y del mundo de la justicia de la historia de España, mujeres que fueron precursoras en sus ámbitos y que se han constituido en un ejemplo para las nuevas generaciones.

Las ponentes que liderarán este encuentro son la diplomática María Rosa Boceta, Embajadora de España en Costa de Marfil, Liberia y Malta, alto cargo en el Ministerio de Defensa y la primera mujer en ingresar por oposición en la Carrera Diplomática al final de la dictadura franquista y la jurista María Emilia Casas, una de las referentes de la trayectoria femenina en el Tribunal Constitucional, que fue miembro más joven ingresado en la historia de esta institución y que se convirtió en la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional en España (2004-2011).

El encuentro tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 19:00h en la sede de la Escuela Diplomática, institución que colabora en el desarrollo de este acto, que contará con la apertura a cargo de Fernando Fernández-Arias Minuesa, Embajador y Director de la Escuela Diplomática. Además, la moderadora del encuentro será Silvia Cosano, directora adjunta de la Escuela Diplomática.

El acto será presentado por María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir, que ha recalcado “el importante papel que las mujeres ejercen desde la diplomacia y desde el sector de la justicia, especialmente pioneras como María Rosa y María Emilia. Su papel resulta vital para conseguir los objetivos de igualdad, desarrollo y paz”.

Este acto forma parte del intenso calendario de actividades de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, organizados con el objetivo de dar más voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos.

Está organizado en conjunto con la Escuela Diplomática, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la Embajada de Francia en España.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo