La RAI y el programa ing-PULSO (Eje&Con) se unen para visibilizar a las mujeres ingenieras

EJE&CON y la Real Academia de Ingeniería programan los primeros encuentros virtuales

La Real Academia de Ingeniería y la asociación Eje&Con lanzan un espacio de colaboración de sus programas Mujer e Ingeniería e ing-PULSO con dos primeros encuentros virtuales durante el mes de junio de 2020. Estos encuentros refuerzan la colaboración que desde 2016 se lleva a cabo entre la Real Academia de Ingeniería y la Asociación de Ejecutivas y Consejeras, Eje&Con.

El programa ing-PULSO de Eje&Con es un programa, en colaboración exclusiva con la Real Academia de Ingeniería, que busca fomentar la mayor presencia y visibilidad de mujeres ingenieras en el ámbito profesional. Los encuentros virtuales comprenderán “píldoras” formativas y/o talleres impartidos por socias de EJE&CON basados en experiencias personales.

El primer espacio virtual se celebrará el jueves 18 de junio a las 18.30 h. y tendrá como público a mujeres estudiantes de los últimos cursos de ingeniería. Con el objetivo de mostrar distintas opciones, varias socias ingenieras de Eje&Con con perfiles profesionales diversos, compartirán con la audiencia las claves de su desarrollo curricular. Se tratarán las razones de la elección de la ingeniería como opción de formación universitaria, las primeras iniciativas profesionales, la decisión de elegir distintos trabajos así como el desarrollo profesional de un ingeniero basado en el conocimiento técnico y las habilidades no técnicas.

El encuentro virtual del día 25 de junio (también a las 18.30 h), irá orientado a profesionales ingenieras que aspiran a ocupar mandos intermedios o directivos. El objetivo de la sesión será dar algunas píldoras sobre valores claves como liderazgo distribuido y creación de marca personal que ayude a las asistentes a incrementar la visibilidad como profesionales.

Las plazas para participar en estos espacios virtuales son limitadas por lo que para participar se debe contactar con la organización de Mujer e Ingeniería (mujereingenieria@raing.es).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo