maite regaira ademe 8 marzo 2019

Maite Regaira. Asociación de Empresarias de Castilla y León

“Somos optimistas respecto al desarrollo de la actividad empresarial en 2019”

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es un día para sentirnos orgullosas de nuestra condición de mujer y agradecidas con todas las mujeres que en el pasado trabajaron y lucharon para dejarnos una sociedad mejor.

A pesar de que para cada una de nosotras este día tiene un significado distinto, con estilos de celebración y reivindicación diferentes, no debemos olvidar que en este día se conmemora la lucha que iniciaron en 1875 en Nueva York mujeres de la industria textil, contra unas condiciones laborales infrahumanas y vejatorias, y donde 120 perdieron la vida.

La lucha que iniciaron ellas y en estos años han continuado tantas otras nos ha permitido estar hoy aquí, y pese a que todavía tenemos muchas brechas por las que trabajar (violencia de género, conciliación laboral, mainstreaming…), debemos sentirnos orgullosas del camino recorrido.

Por otra parte, sería deseable que esta jornada pudiera servir de esperanza a todas las mujeres y niñas que sufren situaciones de sometimiento, esclavitud y violencia.

Nuestra asociación lucha permanentemente en defensa de los derechos de las mujeres. particularmente en el terreno laboral y, de forma especial, para los sectores más desfavorecidos. Pero en esta jornada, no realizamos ninguna actuación de tipo institucional, dejamos que cada una lo celebre como considere más oportuno.

En general, somos optimistas respecto al desarrollo de la actividad empresarial en 2019, ya que se prevé un aumento moderado en ventas e inversiones y el crecimiento de los pequeños negocios. Consideramos que también puede ser también un buen momento para emprender.

Maite Regaira

Presidenta de la Asociación de Empresarias de Castilla y León (ADEME )

Directora de INK Lingua Services

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo