inma perez Foro de empresarias y profesionales de Córdoba fepc 8 marzo

Inma Pérez. Foro de empresarias y profesionales de Córdoba

“Las mujeres emprenden con mucha creatividad, valía e ilusión, pero todavía quedan muchos esquemas por cambiar para que puedan hacerlo en igualdad real”

Para el Foro de empresarias y profesionales de Córdoba, el 8 de marzo como día Internacional de la Mujer solamente es un hito en un trabajo diario.

Lo celebramos como un estímulo para seguir avanzando en nuestra parcela, que es la puesta en valor de las empresas lideradas por mujeres, evidenciando que la igualdad real es una apuesta por la equidad laboral, rompiendo techos de cristas, brechas de géneros y reservas absurdas en lo que supone la importancia de la mujer en el desarrollo económico de cualquier territorio.

Pensemos que es un día que se celebra, por un lado, el talento de la mujer para la empresa, y por otro, el agradecimiento a tantas mujeres que se unieron entre sí para alcanzar los derechos que ahora disfrutamos.

Es pura estadística que la mujer emprende más, pero lo que creemos que sigue pasando es que no tiene unas aspiraciones acordes con su capacidad, y que la conciliación sigue siendo el gran hándicap.

En una ciudad como la nuestra con una economía todavía delicada, las mujeres emprenden con mucha creatividad, valía e ilusión, pero todavía quedan muchos esquemas por cambiar para que puedan hacerlo en igualdad real.

Hay que seguir potenciando la presencia de mujeres en sectores donde es menor en número, potenciar que tantas universitarias cualificadas rentabilicen esa inversión que hicieron en sus estudios, que las mujeres rurales no sean un personaje que no tiene el protagonismo que se merece, que no se emprenda como opción de adaptación a la vida familiar, y que la corresponsabilidad sea un hecho real en favor de la creación de un tejido empresarial unido e integrador.

Inma Pérez

Presidenta del Foro de empresarias y profesionales de Córdoba (FEPC)

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo