Llega la segunda edición de #steMatEsElla de la mano de EJE&CON y RSME

Un programa para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en CTIM

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) han presentado este miércoles la Segunda Edición del Programa #MatEsElla, que este año pasa a denominarse #steMatEsElla ya que se ha ampliado a las áreas STEM.

#steMatEsElla es una propuesta conjunta entre la RSME y EJE&CON para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en CTIM. Se trata del único programa que aúna mentoría, coaching y visibilización de referentes, y que trabaja además las soft skills (competencias blandas).

Marta Antón, coordinadora #steMatEsElla y directora de Oris Talent, ha sido la encargada de presentar el programa, que cuenta con 50 mentoras y 50 mentorizadas. “A través del mentoring y el coaching podemos ofrecer herramientas para ayudar a las participantes a afrontar retos, incertezas e inseguridades y potenciar las soft skills, herramientas de liderazgo y trabajo en equipo, que son igual de importantes”, ha explicado.

La presentación, que ha tenido lugar en el Colegio Mayor Penyafort-Montserrat de Barcelona, ha contado con la participación de Arancha Ruiz, experta en marca personal y headhunter. Ruiz, que es profesora de los talleres del programa #steMatEsElla, ha afirmado que “uno de los objetivos de este programa es ofrecer perspectiva y aliadas a las jóvenes STEM que participen. Queremos apoyarlas a superar los momentos de incertidumbre para que después ellas, cuando tengan éxito, puedan ayudar a las que vengan detrás”.

En esta línea, Rosa María Orriols, miembro de International Comission Occupational Health Board y asociada de EJE&CON, ha afirmado que la voluntad de la asociación es ”que las niñas STEM empiecen desde ya a influir en todas las decisiones de nuestro futuro, en todos los ámbitos”.

El acto ha contado con la participación de testimonios del programa y una introducción sobre mentoring alumni para colegiales y ex colegiales a cargo de Marta Gironella, presidenta Alumni y Xavier Bush, coordinador de la Comisión de Talento de Alumni.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo