Rosa Romà, una decana con una extensa experiencia al servicio de la comunicación

Reelegida Decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya

Rosa Romà ha sido reelegida Decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya para los próximos tres años. Romà encabeza una Junta de Gobierno formada por destacados profesionales de primer nivel: Marc Elena (Adsmurai) Vicedecano de Publicidad, Àlex Marquina (CCMA) Vicedecano de Relaciones Públicas, Aleix Satorras (Evil Love) Tesorero, Sílvia Hernàndez (Generalitat de Catalunya) Secretaria y Mabel Mas (Time Out), Sílvia Sivera (UOC), Beth Abad (Agència Catalana de Consum), Elisabet Garcia (Nestlé), Marc Puig (Branding TIME) y Marc Martí (Marc Martí) como vocales.

En este mandato, la Junta de Gobierno impulsará la creación de la Comisión Ejecutiva de Expansión, Transformación Digital y Nuevas Tendencias en Marketing y Comunicación, formada por los colegiados Mercedes Piera (Mercedes Piera Public Relations & Protocol), Marta Catasús (Experta en estrategia de medios), Alba Roig (Lewis), Matíes Ramos (Rebold), Enric Nel·lo (Full Circle Karma), Eduard Amiel (Carat), Marc Cortés (Roca Salvatella) y Carles Ortet (Zoopa).

El principal objetivo de la nueva Junta es acelerar el proceso de transformación que está llevando a cabo el Colegio. Por un lado, convertirlo en el principal referente institucional de la industria de la comunicación, el marketing, la publicidad y las relaciones públicas en Catalunya y, por otra, representar los intereses profesionales del sector e impulsar conjuntamente el potencial y el talento de una industria que progresivamente recupera el peso que le corresponde en la economía catalana.

“El marketing y la comunicación de Catalunya es hoy un ecosistema emergente y renovado; reconocido por su talento, resultados y ambición transformadora. La nueva Junta del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya nos hemos propuesto convertir el Colegio en un acelerador y tractor de negocio, talento y visibilidad; y como expertos queremos ejercer de conector y catalizador de la transformación que exige el propio sector del marketing y la comunicación para reivindicar un mayor liderazgo nacional e internacional”, ha indicado Rosa Romà.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UAB, Posgrado en Planificación Estratégica de la Comunicación Empresarial por la Universitat Ramon Llull y Executive MBA por Esade, Romà ha trabajado en marketing, comunicación, publicidad, consultoría en agencias y administraciones públicas, especializada en estrategia corporativa, innovación y construcción de marcas. En el Ajuntament de Barcelona (2011-2015) pilotó las campañas del consistorio y la estrategia digital, así como la gestión de la Marca Barcelona. En multinacionales publicitarias como DDB y Ogilvy fue responsable de planificación estratégica para clientes como Telefónica, Mattel, Nestlé, Shandy y Cruzcampo (grupo Heineken), Panrico, Samsung, etc. Así mismo, tiene experiencia como emprendedora social y el mundo start up. Ha participado como conferenciante colaboradora en universidades, congresos y reuniones de expertos de ámbito nacional e internacional (Barcelona, Oslo, Macao, Londres, etc.) sobre Place Management, marketing, publicidad, innovación y new media, talento femenino y liderazgo.

Actualmente es la Directora de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Vall d’Hebrón Barcelona Hospital Campus y profesora de Dirección Creativa y de Ética Profesional en la Universitat Abad Oliba CEU.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo