Malt, la plataforma de contratación de autónomos

Ya cuenta con más de 30.000 clientes en Francia

La plataforma online para freelances Malt ha anunciado su llegada a España. Al contrario que otras plataformas, destinadas al profesional freelance, Malt apuesta por un modelo que pone en valor la trayectoria del freelance y la calidad de su trabajo. Este modelo, creado hace cuatro años en Francia, ha permitido a Malt superar ya los 30.000 clientes que buscan freelances en su plataforma en Francia, entre las que se encuentran compañías de la talla de Allianz, L’Oreal, Airbnb, Axa, Meetic o Eurosport.

En España hay casi 3,25 millones (3.249.846) dados de alta como Trabajadores Autónomos, según datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a septiembre de 2017. Cada vez más, las empresas pueden contar con un equipo fijo en plantilla más un equipo de profesionales para cubrir picos de trabajo, necesidades puntuales y gestionar de una forma más controlada el crecimiento.

La mayoría de las plataformas para freelances publican ofertas de proyectos. La consecuencia de este modelo es que los freelances suelen presentar sus propuestas e intentan reducir el precio al máximo, con el objetivo de ganar el proyecto generando una devaluación en la remuneración para el freelance. Por este motivo, Malt ha desarrollado una solución única que permite resolver este problema.

“Gracias a la tecnología, el trabajo del freelance, que tradicionalmente se ha visto como precario, inestable y con una imagen devaluada, podría ser historia y convertirse verdaderamente en el trabajo del futuro”, ha dicho el Country Manager de Malt para España, Gonzalo Torres.

Este modelo ofrece muchas ventajas a clientes y freelance. En primer lugar, porque simplifica la burocracia del proceso, automatizando las tareas administrativas. Además, permite conectar a través de sus algoritmos con los mejores freelances para el proyecto, perfiles verificados, puntuados y con recomendaciones de aquellos con los que han trabajado. La reputación digital basada en valoraciones como indicador de calidad y confianza que ha aparecido con los nuevos modelos de economía colaborativa y bajo demanda, acerca a freelances y clientes a través de la tecnología como nunca antes se había hecho.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo