‘Letras por la Igualdad’ fomenta la igualdad de oportunidades entre los más jóvenes

Los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en la III edición del concurso de redacción ‘Letras por la Igualdad’. Una iniciativa con la que se pretende involucrar a los estudiantes en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del despliegue de su creatividad y sus dotes literarias.

 

El tratamiento del tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la utilización de lenguaje (corrección y riqueza del léxico), la precisión sintáctica y ortográfica, el contexto de fantasía/entretenimiento, la estructura de la redacción y la originalidad literaria han sido los diferentes puntos que ha tenido en cuenta el jurado para llevar a cabo la valoración de los diferentes escritos.

 

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, acompañada, entre otros, de Marta Etura, ex­-vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y premio Goya a la mejor actriz de reparto 2009 por Celda 211, y de Gabriela Gilsanz, del departamento de Patrocinio y Relaciones Externas de El Corte Inglés, hizo entrega de los distintos premios en la sede del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

 

Un total de 15 redacciones han sido reconocidas en Letras por la Igualdad. Asimismo, el profesorado de los alumnos premiados también ha recibido una tablet Pc, por su apoyo a la iniciativa y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las aulas.

Tags:
Previous Post

Sobre la 'Ley Mordaza'

Next Post

FAME apoya a las autónomas andaluzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo