Job & Postgraduate Meeting, XI Salón de Empleo y Posgrado

Esta cita con el empleo tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril en el Auditorio de Zaragoza

Presentación Salón del Empleo 2016La Escuela de Negocios Kühnel ha organizado un año más el Salón de Empleo y Posgrado, el Job & Postgraduate Meeting, que alcanza su XI edición y sigue en constante crecimiento. El próximo miércoles 27 de abril, más de 100 empresas se darán cita en el Auditorio de Zaragoza y aportarán más de 5.000 ofertas de trabajo. Un total de 43 compañías estarán de manera presencial en el Salón para informar de primera mano acerca de las oportunidades laborales que ofrecen y hacer entrevistas a posibles candidatos; y más de 100 publicarán sus ofertas en el Salón Virtual, al que ya se puede acceder a través de la web de Kühnel.

El Salón, que abrirá sus puertas a las 10.00, contará con la presencia de autoridades del Gobierno de Aragón, que se encargarán de inaugurar la jornada junto con el director general de Kühnel Escuela de Negocios, Javier Kühnel.

Javier Kühnel ha destacó en la presentación del Salón, que ha tenido lugar en la sede de Kühnel Escuela de Negocios (Paseo Sagasta, 9) que esta iniciativa “comenzó como algo local, pero ya tiene trascendencia nacional”. De ahí que ya se esté preparando una segunda edición del Salón, que se celebrará en Madrid en el último trimestre de este año. “Hace 11 años contamos con tan solo 15 empresas, que aportaron unas 400 ofertas de empleo. A día de hoy nuestro abanico es mucho más amplio, aunque además de crecer en cantidad, nuestra prioridad es que sea un Salón útil”.

Algo que corrobora Patricia Barroso, directora general de la línea de Trabajo Temporal de Gi Group ETT España, patrocinadora y participante del Salón: “El año pasado 2.000 personas pasaron por nuestro stand y, a través de dinámicas de grupo, seleccionamos a varias candidatos que se fueron de allí con un contrato firmado”.

No ha faltado el respaldo empresarial en la presentación del Salón, a la que también ha asistido el director de Marketing y Comunicación de Grupo Sesé, Íñigo Ruíz-Capillas. “El factor humano es prioritario para las empresas y hay que esforzarse por encontrar el mejor talento, formarlo, cuidarlo y promocionarlo”, ha señalado.

Gi Group España y Grupo Sesé estarán presentes en el Salón, al que se suman una importantes incorporaciones: Opel, Infojobs, Johnson Control, Deloitte o Grupo GSS, entre otras. Repetirán Inditex, Chocolates Lacasa, Grupo Pikolín, Valeo, Ikea, BSH, Adidas, Dr Schär o Heraldo de Aragón.

Charlas, talleres y muchas novedades

La jornada estará repleta de actividades, en forma de charlas y talleres, en los que se hablará de emprendimiento y futuro laboral; se darán pautas sobre cómo afrontar un proceso de selección; y se informará del contenido de los distintos Másteres que oferta Kühnel Escuela de Negocios, en el córner ‘Construye tu futuro’.

Completan el programa encuentros ‘networking’ con los responsables de Recursos Humanos de todas las empresas asistentes; un taller de Tao Yin, basado en técnicas orientales para trabajar y conocer nuestras sensaciones; y una actividad en la que se enseñará a elaborar un videocurrículum.

Como novedad, los asistentes podrán descargar en Play Store una App de realidad aumentada, elaborada por la empresa Deusens, que les permitirá interactuar con el plano del Salón y consultar todas las ofertas de trabajo. Además, en el stand de Kühnel habrá unas gafas de realidad virtual para que la experiencia del Salón sea más interactiva y amena.

Asimismo, todos los interesados podrán conocer en profundidad el programa de becas duales de Kühnel Escuela de Negocios, que permite a los estudiantes tener acceso a su oferta formativa mientras realizan prácticas en empresas. La formación dual es la gran apuesta de Kühnel, ya que este sistema reporta una alta tasa de empleabilidad de sus alumnos de entre el 86 y el 95%.

En esta XI edición del Kühnel Job&Postgraduate Meeting habrá más vacantes y procesos de selección que nunca. Además, los perfiles de las ofertas serán de lo más variado. Desde puestos de producción, mozos de almacén, operarios, en los que se requiere una formación técnica o de FP; hasta puestos de responsabilidad para diplomados, licenciados, ingenieros, financieros… En auge están los empleos emergentes como el de diseñador gráfico o programador de aplicaciones móviles, aunque sigue habiendo una alta demanda de comerciales con dotes creativas, especialistas en gestión de personal o profesionales logísticos.

Los idiomas, el dominio de las tecnologías, la afinidad con la empresa y la capacidad de compromiso son competencias que se tienen muy en cuenta a la hora de elegir un candidato u otro. Y el haberse informado en profundidad sobre la compañía a la que se quiere optar también es un punto a favor.

Tags:
Previous Post

Andalucía lidera el crecimiento de autónomas

Next Post

Brett Plitt Bruen, CIDEMEM 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Periodismo
Constructivo