ana bujaldon fedepe 8 marzo

Ana Bujaldón Solana. FEDEPE

“Debemos trasladar a los 365 días del año las reivindicaciones y acciones que se visibilizan de manera tan importante cada 8 de marzo”

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una organización plural de mujeres profesionales y empresarias que nació hace casi 30 años con dos objetivos fundamentales: promover el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y dar visibilidad al liderazgo y talentos femeninos. Este 8 de marzo se convierte en un gran escaparate nacional e internacional para las inquietudes y reivindicaciones de una parte fundamental de la sociedad: nosotras, las mujeres.

FEDEPE se suma cada año a la fiesta de la equidad que celebramos el 8 de marzo, una fecha que aúna a muchos de nuestros principios y objetivos fundamentales como son la defensa de la igualdad de oportunidades y la promoción y visibilidad del talento y liderazgo de las mujeres.

Es una ocasión única para seguir sumando apoyos y dar un paso de gigante hacia unas metas que cada día están más interiorizadas. Sentimos que estamos en un punto de no retorno porque la sociedad ha entendido que no hay otro camino que la igualdad.

Coincidiendo con el 8 de marzo, multiplicaremos nuestra presencia en medios de comunicación con un mensaje de igualdad de oportunidades y compromisos activos para derribar las barreras que siguen frenando nuestro desarrollo profesional y personal.

También incidiremos en denunciar la violencia de género, una lacra que cada año se cobra la vida de muchas mujeres y niños en nuestro país y en todo el mundo.

A pesar de los avances, tenemos aún muchas asignaturas pendientes. Por eso, debemos trasladar a los 365 días del año las reivindicaciones y acciones que se visibilizan de manera tan importante cada 8 de marzo.

Siempre apostamos fuerte por las mujeres emprendedoras y empresarias de nuestro país que vienen demostrando año tras año su talento y empuje. Aunque los pronósticos hablan de una ralentización mundial, la economía sigue creciendo en 2019, ofreciendo ocasiones a quienes, como nosotras, seguimos luchando por nuestras ideas y negocios, dispuestas a innovar y a sacar el máximo partido a todas las oportunidades que se nos presentan.

Esperamos seguir el sendero iniciado en 2018, un año en el que, por primera vez, creció el porcentaje de mujeres emprendedoras de startups hasta alcanzar el 22%, cuatro puntos por encima de 2017. Es un porcentaje récord que esperamos volver a batir este año.

No olvidemos que las startups lideradas por mujeres tienen un menor índice de fracaso frente a los proyectos liderados por hombres. Así es que esperamos que 2019 sea también un año de éxito para las empresarias y emprendedoras.

Ana Bujaldón Solana

Presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE)

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo