“Ha sido un auténtico desafío prepararlo todo tan rápido para el Dakar 2020”

LAIA SANZ

Laia Sanz disputará el Dakar con GasGas

Laia Sanz defenderá en el próximo Rally Dakar los colores del fabricante de motos offroad GasGas. La piloto de Corbera de Llobregat, que a lo largo de las últimas cinco temporadas ha competido para el equipo KTM Factory Racing, pasará a liderar de este modo la nueva estructura de rallys de la marca española, con la que KTM selló una alianza a finales del mes de septiembre.

“Cuando se anunció el futuro de GasGas, las cosas sucedieron muy de prisa. Ha sido un auténtico desafío prepararlo todo tan rápido para el Dakar 2020”, asegura una ilusionada Laia Sanz, que reconoce que con GasGas conecta con sus orígenes, por la vinculación de la marca con el trial.

“Ya hemos visto de lo que ha sido capaz el Sr. Pierer con otras marcas en las que ha estado involucrado. Representar a una empresa española en un nuevo capítulo del fabricante, con una nueva estructura, es un reto muy interesante. Empieza una nueva etapa muy motivante, que puede representar muchas oportunidades para el futuro. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, al tiempo que aporto mi pasión y experiencia a la empresa en este nuevo viaje juntos”.

Laia Sanz y GasGas estrenarán su nuevo proyecto en el próximo Dakar, que arrancará el próximo 5 de enero. “Estamos totalmente concentrados en la preparación del Dakar. La moto tiene muy buena pinta y creo que vamos por el buen camino”, asegura la piloto catalana, que afrontará su décima participación en el rally-raid más duro del planeta a lomos de la GasGas.

La 18 veces campeona del mundo de motos (13 de trial y 5 de enduro), y mejor piloto femenina de la historia del Rally Dakar fichó por KTM en abril de 2015. Durante este periodo sus resultados más destacados fueron dos Campeonatos del Mundo de Enduro (2015 y 2016), un séptimo puesto en el Silk Way Rally 2019 y una octava posición en el Rally de Marruecos de 2017, en el que también fue tercera en una etapa, resultados que han supuesto hitos históricos en el motociclismo offroad femenino. También completó los cuatro Dakar, el último en 11ª posición (su segunda mejor clasificación), y en todos ellos como primera fémina.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo