‘Casa Accesible’, un proyecto de emprendimiento social

Pretende solucionar problemas de habitabilidad de personas con discapacidad, en situación de dependencia, de personas mayores y de todas aquellas que tienen alguna necesidad especial en el hogar

El proyecto ‘Casa accesible’ es un servicio único e innovador que ofrece La Ciudad Accesible desde su área de ‘Emprendimiento Social e Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad’. Se trata de un servicio personalizado de “llave en mano” en viviendas o edificios, para adaptarlos a las necesidades de las personas que puedan demandar servicios personalizados.

La finalidad es que las personas interesadas o necesitadas de estos servicios personalizados a sis necesidades concretas, no tengan que preocuparse de nada y sea ‘Casa Accesible’ de La Ciudad Accesible la que se encargue de todas las gestiones y adaptaciones que sean necesarias, tanto a nivel documental con las administraciones, en el diseño y planimetría, así como en la ejecución de la obra o reforma integral.

El objetivo de este servicio es acompañar a las personas con discapacidad, a personas mayores, personas en situación de dependencia, personas que tengan alguna necesidad especial o personas que quieran reformar su vivienda, en todo el proceso de la misma, garantizando siempre un servicio profesional y personalizado.

Desde ‘Casa Accesible’ de La Ciudad Accesible se garantiza la ayuda a la persona interesada en la adquisición de una vivienda con la accesibilidad universal idónea a sus necesidades, desde la búsqueda de una vivienda para su compra teniendo en cuenta el entorno y servicios adaptados del mismo, continuando con su adaptación si es necesario para ponerla a su disposición de modo que sea 100% accesible en función de sus necesidades concretas según su tipología de discapacidad o necesidades especiales. También se tendrá especial cuidado en la reforma accesible del hogar habitual de la persona afectada que por necesidades sobrevenidas, tengan que cambiar la distribución o mejora de las condiciones de accesibilidad, confortabilidad y habitabilidad del mismo.

Un proyecto “llave en mano” es aquel cuyo diseño, construcción y puesta en marcha, implica únicamente a un equipo técnico que será el encargado de solventar la totalidad de las necesidades que se deriven del mismo a cambio de un precio previamente fijado, sin dar lugar a sorpresas indeseadas o sobrecostes injustificados. Esto supone para las personas interesadas la eliminación de las gestiones a realizar, convirtiéndolo en una alternativa de lo más cómoda, ágil y eficiente.

Como se puede comprobar, este proyecto ofrece un servicio de “llave en mano” diferente. ‘Casa Accesible’ de La Ciudad Accesible, de la mano de profesionales de confianza, se hace cargo del proyecto desde el primer día del diseño hasta la entrega de la obra o reforma integral al cliente. Esto implica el proceso de diseño, la definición de un coste global fijo, la adaptación del diseño a todos sus requerimientos, la realización de la obra con dirección de obra por parte de un equipo técnico con diferentes profesionales con discapacidad, y la entrega de la obra en los plazos programados. Al tomar las decisiones con el cliente en un principio, se agiliza todo el proceso y, por tanto, los tiempos de ejecución y los costes se reducen considerablemente haciendo más asequible la inversión.

Con este nuevo servicio de ‘Casa Accesible’, La Ciudad Accesible a través de su Centro Especial de Empleo cualificado y línea estratégica de emprendimiento social, espera mejorar la experiencia del usuario y también del cliente, así como asegurar la calidad de uso y confort del resultado final con los estándares que la misma organización marca. La entrega de proyectos “llave en mano”, a diferencia del servicio de diseño exclusivamente, ofrece una mayor seguridad a las personas interesadas que reclamen este tipo de adaptaciones en el proceso del producto final, ya que éste se adaptará en todo momento al que se ha marcado en el inicio del proceso de accesibilización de la vivienda.

Para ampliar información y recibir un asesoramiento personalizado en la vivienda a la discapacidad en cuestión que afecte a la persona o necesidad especial que pueda tener, se puede contactar vía teléfono en el 958 267 277 de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8:00 a 15:00 horas o a través de la página web www.casaaccesible.es para que sea atendido por un equipo multidisciplinar que abordará todas las competencias a tener en cuenta para que el diseño del inmueble tengas todaas las adaptaciones necesarias para el mayor confort, seguridad y accesibilidad posible.

¿A quién va dirigido ‘Casa Accesible’?

‘Casa Accesible’ de La Ciudad Accesible está dirigido a cualquier persona, particular, asociación o empresa, tengan discapacidad o no, que necesiten la adaptación o accesibilización de una vivienda, inmueble, comunidad de vecinos o local comercial.

En los últimos años, se ha podido constatar que los clientes o personas necesitadas de accesibilidad, buscan una solución más integral a sus problemas, tanto si se trata de su vivienda particular como si es una inversión: sus necesidades han cambiado. Esto ya había derivado en métodos de trabajo más horizontales con equipos multidisciplinares en los que todos aportan valor y en los que La Ciudad Accesible es referente y está avalada por una trayectoria impecable de proyectos singulares, premios y reconocimientos recibidos.

‘Casa Accesible’ de La Ciudad Accesible nace con la vocación de ofrecer un servicio de categoría “Premium” al cliente, creando diseños únicos que reflejen el carácter, personalidad y especificidad de cada persona o familia y cubran 100% sus necesidades. La Ciudad Accesible siempre se ha considerado como una entidad consultora especializada, un consejero o mentor que vela por los intereses del mismo, que acompaña y ayuda a las personas con neceisdades especiales en el desarrollo de una idea, de una forma de vida, etc.

Desde ‘Casa Accesible’ de La Ciudad Accesible, se antepondrán siempre los intereses del la persona usuaria del inmueble en los distintos planos posibles: en el plano económico, en el estético así como en el del control de calidad, en la gestión con las administraciones y en la ejecución de obra o reforma integral. Y lo harán mediante un proceso sencillo, con el desarrollo de la documentación que permita el control de las partes que intervienen y contratan con el cliente.

La ventaja es que el cliente o la persona interesada en cometer una obra nueva o reforma por el motivo que sea, solo tenga un interlocutor, un miembro del equipo técnico de ‘Casa Accesible’ de La Ciudad Accesible, que velará, acompañará y mentorizará porque su proyecto y sus necesidades de reforma en la vivienda, se vean cubiertas y adecuadas al 100%. Se ha conseguido que esta atención al detalle se convierta en una ventaja diferencial y competitiva, ya que en todo momento estará ceñido al presupuesto acordado, manteniendo en todo momento la excelencia en las obras y del resultado final.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo