La Térmica acoge una gran exposición retrospectiva de la fotógrafa Lee Miller

Sus obras se dividen en dos salas expositivas con más de 100 imágenes

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), inaugura este jueves 14 de noviembre una gran muestra retrospectiva sobre una de las fotógrafas claves del siglo XX, Lee Miller. ‘Surrealista’ de Lee Miller es una gran retrospectiva compuesta por un centenar de las imágenes más icónicas y famosas pertenecientes a todos los períodos de su carrera artística: la estancia en París, el regreso a Nueva York, el período entre Oriente y Occidente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la trayectoria como corresponsal de guerra siguiendo al ejército americano, y sus últimos años.

Así lo han dado a conocer hoy en la Sala 017 del espacio cultural la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas; el director de la Fundación Lee Miller e hijo de la artista, Antony Penrose; y los comisarios de la muestra, Vittoria Mainoldi y Mario Martín Pareja.

La exposición contiene un total de 101 fotografías, la más icónicas y famosas de la carrera de Miller, incluso, se incluye la mítica sesión realizada en el apartamento de Hitler, pocas veces exhibida. Se podrá visitar hasta el 26 de febrero de 2020, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas dividida en dos salas expositivas. De forma previa, a las 19.00 horas, Antony Penrose, hijo de Lee Miller, ofrecerá una conferencia en relación con esta exposición. Y a partir de las 21.00 horas se contará con el concierto de Hako Trío, junto a Ana Cisneros, para amenizar la velada.

Copyright: Lee Miller

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo