Güelcom, un proyecto de la emprendedora sevillana María Romero Charneco

La startup sevillana ha sido una de las ganadoras de una de las seis becas de impulso al emprendimiento femenino ‘Sigue Adelante’

La plataforma para hoteles Güelcom, impulsado por la emprendedora sevillana María Romero Charneco, ha sido una de las seis startups ganadoras de la segunda edición del programa ‘Sigue Adelante’, impulsado por la multinacional fabricante de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) y Womenalia para promover el emprendimiento femenino en nuestro país.

De esta forma, el proyecto, que ha sido seleccionado por su innovación y potencial de crecimiento futuro entre más de 100 candidaturas, ha recibido una beca valorada en 3.000 euros que incluye una partida en efectivo, así como un programa formativo de Power MBA y un plan de mentoring con sesiones inspiradoras de la mano de distintos “Business Angels”.

María Romero Charneco, impulsora de Güelcom, ha destacado que “esta beca supone una oportunidad no solo para mi proyecto, sino también para impulsar la visibilidad de las mujeres en el entorno empresarial. Como su propio nombre indica, nos ayuda a seguir adelante y a estar mejor preparadas ante los problemas que podemos encontrarnos, por lo que en estos momentos su valor es incalculable”.

La entrega de estas becas ha sido posible gracias a parte de los beneficios obtenidos con la venta de productos Olay, Herbal Essences, Pantene Pro-V, Aussie, Tampax, Venus Gillette y Oral B en más de 1.000 puntos de venta de las perfumerías Arenal, Marvimundo, Primor, Douglas y Aromas, que participan junto a P&G y Womenalia en el programa.

Una solución innovadora con doble valor añadido

Güelcom es una plataforma donde los hoteles y cualquier tipo de alojamiento turístico puede crear su propio chatbot e instarlo en su web o Facebook para atender cualquier petición de sus clientes de forma instantánea y automática. Así, tiene un doble valor añadido ya que, no solo aporta importantes mejoras a nivel de gestión para el empresario si no que, desde el punto de vista del cliente, posibilita un alto grado de personalización de la experiencia gracias a la inteligencia artificial, al ser capaz de recomendar todo tipo de servicios y actividades extra para completar su estancia.

Tags:
  1. Pingback: “Güelcom: Inteligencia Artificial sencilla y a un precio asequible aplicada a la atención al cliente” – MujerEmprendedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo