“Fuimos la primera marca en introducir la moda y las tendencias, en el textil para puericultura”

Fun*das BCN, el éxito de saber entender lo que el mercado necesita

Fun*das BCN es el proyecto de Ariana Marín, una madre emprendedora que reconoció las nuevas necesidades del mercado de la puericultura y creo en 2012 una marca con el propósito de satisfacer una necesidad latente en el mercado de los artículos de bebé: fundas de algodón para los cochecitos y sillas de coche premium de bebé.

¿Quién forma el equipo de Fun*das BCN?

Actualmente, somos un equipo de 13 personas, además de un equipo de colaboradores externos. Tenemos la suerte de que el 90% del equipo somos mujeres y un 60% de ellas somos mamás. De esta forma, podemos testear cada producto, que se propone para el nuevo catálogo antes de ser lanzado al mercado.

¿Cuál es la filosofía de marca y empresa de Fundas BCN? ¿Cuál es la imagen que queréis que vuestros clientes tengan de Fundas BCN como empresa?

Fun*das BCN es una empresa próxima, cercana, transparente y en constante evolución. Fuimos la primera marca en introducir la moda y las tendencias, en el textil para puericultura. Actualmente tenemos una amplia gama de modelos y estampados para familias modernas, a las que les gusta viajar, el diseño, la moda y la decoración, así como también compartir experiencias con sus hijos en casa. Esa es nuestra filosofía de marca.

¿Cómo surgió vuestra idea de negocio y cual ha sido su evolución?

Ariana Marín es la fundadora de Fun*das BCN y la idea surgió cuando tuvo a Hugo, su primer hijo, en mayo de 2011. Llevaba ocho años dedicada al mundo de la moda en la empresa familiar, cuando desarrolló su primera colección con tejidos elásticos de algodón, idóneos para este tipo de artículos de puericultura. De ahí surgió el prêt-à-porter en puericultura. Los clientes ya no tenían que esperar meses para tener las fundas a medida y, de esta manera, podían personalizar toda la carrocería del bebé de manera inmediata. Desde ese momento, hasta ahora, pueden vestir el cochecito, la silla de coche, la hamaca y demás accesorios tantas veces como quieran de forma práctica.

El concepto de producto de Fun*das bcn, huye del producto universal y da paso a prendas hechas específicamente para cada marca y modelo, que es mucho mejor. Hemos logrado una imagen perfecta y un ajuste impecable. Desde entonces, cada temporada se puede disponer de fundas a medida para los modelos más premium en artículos de puericultura con las últimas tendencias de moda. De está manera, con nuestros productos, conseguimos fusionar el diseño con la practicidad y la inmediatez, que era lo que el mercado estaba empezando a demandar.

¿Cuáles fueron los motivos por los que preferisteis emprender una tienda online y no física?

Para ofrecer a nuestros clientes rapidez, inmediatez y adaptación a las últimas tendencias del mercado. Hoy en día la mejor forma de proporcionar a los clientes un servicio con esas características es con una tienda online. Además, con ella puedes llegar y abarcar un mercado mayor, que con una tienda tradicional.

Cuéntanos cómo funciona Fun*das BCN. ¿Diseñáis vosotros el producto? ¿Los productos son de fabricación propia?

En Fun*das bcn contamos con un taller propio, donde diseñamos los patrones, los estampados y absolutamente todo. Además, siempre hemos apostado por el desarrollo sostenible y por una producción local y de proximidad. Así apoyamos a productores locales y damos a conocer el origen de los productos y los métodos de producción. Desde la concepción de la prenda hasta el envío al cliente, toda nuestra logística y producción se desarrolla en un radio de no más de 20 km.

¿Dónde pueden encontrarse vuestros productos?

Nuestos productos Fun*das bcn pueden comprarse directamente desde nuestra web fundasbcn.com. Disponemos de un excelente servicio al cliente que mima al detalle a cada usuario interesado en la marca. También distribuimos nuestros productos en tiendas físicas, tiendas premium con buena exposición de producto, todas especializadas en el mundo del bebé o del hogar.

¿En qué os diferenciáis de otras empresas de la competencia que ofrecen el mismo producto que el vuestro?

Somos una marca pionera en diseñar fundas prêt-a-porter, de elegantes y divertidos estampados de última tendencia solo para las marcas premium de puericultura: Bugaboo, Maclaren, Stokke, Cybex, Britax Römer, Babybjörn, Baby Jogger, Joolz, Babyzen, entre otras. Trabajamos con materiales como el algodón de alta calidad, que aporta confort y libertad de movimientos, respetuoso con la piel del bebé y con la de todos los miembros de la casa. Todos nuestros textiles cuentan con el hilo y procesos de tintado y acabado con certificado Oeko-Tex® Standard 100 (Textiles de Confianza). Nuestras fundas resisten lavado tras lavado alargando la vida útil de cada producto. Estamos en constante innovación con nuestros productos.

¿Qué novedades os planteáis incorporar?

Aunque nuestra especialidad son las fundas de algodón con diseños prêt-à-porter para cochecitos de bebé y sillas de coche. Hace un año hemos ampliamos la gama con textiles para recién nacidos, textiles de hogar infantiles y textil de hogar para adultos y, por el momento, continuaremos en la misma línea.

¿Cuáles consideras que son las ventajas y desventajas de emprender tu propio negocio?

La mayor ventaja es que tú tomas todas las decisiones, pero a la vez es una gran desventaja ya que tu bolsillo sufre.

¿Cuál creéis que es la llave del éxito para emprender una nueva marca y vender productos por Internet?

Es muy importante estar al día de los cambios continuos de Internet, tanto en la manera de comunicarnos, como en la de comprar. Asociarte con empresas lideres del sector, trabajar duro, tener un buen equipo y tener capacidad de adaptación constante.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Dónde os gustaría estar dentro de cinco años?

Entrar en otras categorías de negocio. Dentro de cinco años nos gustaría vernos en el mercado americano.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo