Gobierno y Directivas de Aragón firman un acuerdo para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos

La Asociación de Mujeres Directivas y Profesionales de Aragón (‘Directivas de Aragón’) ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Aragón, por el que colaboraran juntos para fomentar la adopción de medidas que garanticen la promoción y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de las relaciones laborales y en los puestos de alta responsabilidad.

El objetivo de este acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de cuatro años, es aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección y en los Comités de Dirección de las empresas aragonesas.

El departamento de Economía y Empleo de la DGA del Gobierno aragonés se compromete a facilitar a ‘Directivas de Aragón’ información relativa a planes y medidas de igualdad, dirigida a las empresas que se hayan adherido al acuerdo de colaboración. Será cometido del Gobierno de Aragón impulsar entre las empresas de Aragón la firma y adhesión al presente acuerdo de colaboración y difundir y dar publicidad con el fin de que sea ampliamente conocido por las distintas administraciones y la sociedad en general.

Por su parte, ‘Directivas de Aragón’ servirá como plataforma de apoyo e intermediación para informar sobre la elaboración e implantación de los planes y medidas de igualdad tendentes a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y Comités de Dirección, para aquellas empresas que se hayan adherido al acuerdo de colaboración y lo soliciten. La Asociación analizará la situación de las empresas de Aragón desde la perspectiva integral de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en puestos directivos. Además, Directivas de Aragón proporcionará asesoramiento sobre cómo elaborar una política tendente a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y Comités de Dirección.

 

 

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo