FEDEPE impulsa el emprendimiento entre las mujeres jóvenes de La Rioja

Los talleres tendrán lugar el 28 y 29 de noviembre en la Biblioteca de La Rioja

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) pondrá en marcha a finales de este mes, los días 28 y 29 de noviembre, dos programas dirigidos a aumentar el emprendimiento y la participación femenina en la actividad empresarial de la Comunidad de La Rioja.

El primero de los programas, ‘Jóvenes en expansión, jóvenes que emprenden’, pretende promover el autoempleo y el emprendimiento entre las mujeres riojanas de entre 18 y 30 años, principalmente en situación de desempleo.

El próximo 28 de noviembre se celebrará un taller en el que las participantes descubrirán sus capacidades emprendedoras y conocerán los recursos económicos y los trámites administrativos necesarios para iniciar un negocio. El taller se celebrará entre las 17 y las 19 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca de La Rioja (C/ de la Merced, 1, Logroño).

El segundo de los programas que FEDEPE pondrá en marcha este mes en la comunidad riojana es ‘Tú decides: jóvenes que entrenan para emprender’. Esta iniciativa pretende favorecer el desarrollo de las capacidades de liderazgo entre las jóvenes riojanas.

El taller tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, de 9.30 a 14 horas, también en la sala de conferencias de la Biblioteca de La Rioja. En este caso, el formato del programa es el blended learning, un sistema que combina aprendizaje en línea con trabajo presencial.

Mediante el símil del deporte de alta competición con el mundo laboral y el emprendimiento, sus objetivos son potenciar el auto liderazgo, desarrollar las habilidades sociales y diseñar un plan de acción. Previo al taller presencial, las participantes deberán completar un breve test de autoconocimiento online.

Tanto el programa ‘Jóvenes en expansión, jóvenes que emprenden’ como el programa ‘Tú decides: jóvenes que entrenan para emprender’ son gratuitos y están subvencionados por el Gobierno de La Rioja.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo