Empresarias Galicia habla de “Mujer, Empresa y Política”

Dentro de sus nuevos planes de expansión acerca a sus socias las mujeres con poder de decisión en la política local y nacional

Empresarias Galicia ha dedicado sus encuentros del mes de abril a hablar de “Mujer, Empresa y Política”, con este fin han intervenido esta mañana en el Círculo de Empresarios de Vigo  Olga Alonso y Ángeles Marra, candidatas del PSOE  al Congreso por Pontevedra, así como Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y Susana Pérez, presidenta de Empresarias Galicia.

En su intervención, Susana Pérez, presidenta de Empresarias Galicia, dio a conocer el propósito de estos encuentros, realizados exclusivamente para las asociadas, con el fin de que éstas puedan transmitir sus inquietudes y preocupaciones, referentes a la empresa y la mujer. Por otro lado, tener la oportunidad de conocer directamente de las candidatas los proyectos y objetivos de sus respectivos partidos, “es fundamental que los políticos de cualquier ámbito se reúnan con el tejido empresarial para conocer de primera mano las necesidades que este colectivo presenta y que ambos definan estrategias y planes de acción que hagan que nuestra ciudad y nuestro país sea más competitivo. Ayudando a las pymes, tan importantes en nuestra comunidad, potenciamos la economía influyendo exponencialmente en el resto de áreas”.

Por otro lado, puso de relieve la importancia que tiene para la sociedad en general y la mujer en particular, el poder hablar directamente con mujeres que próximamente puedan estar en el Congreso de los Diputados y van a tener en sus manos la toma de decisiones que afectarán a nuestro futuro.

Susana Pérez avanzó que la Junta Directiva está trabajando activamente para la puesta en marcha de nuevos proyectos ilusionantes de las que se informará próximamente, así como para el IV Congreso de Empresarias Galicia que vendrá con muchas e importantes novedades.

Por su lado, Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, agradeció la oportunidad de tener este encuentro con Empresarias Galicia indicando la importancia de la cultura emprendedora y del apoyo a las autónomas y a los autónomos, que son los que generan más puestos de trabajo. A lo largo de su intervención, aludió a la necesidad de racionalizar horarios de trabajo para permitir compatibilizar la vida laboral con la personal, sin perder productividad, tal y como se hace en otros muchos países europeos. Hizo hincapié en la necesidad de lograr un “Pacto de Estado por la Educación” que sobreviva a cambios políticos, porque la educación de calidad que es lo que realmente iguala las oportunidades de las personas.

Agradeció y calificó de “honor” poder dirigirse a un grupo de mujeres tan “potentes” y recordó que las mujeres son el 52% de la población y el 58% de las tituladas universitarias por lo que tienen que ocupar los espacios con la visibilidad que les corresponde.

Carmela Silva también denunció las mentiras que está vertiendo el Partido Popular, entre otros asuntos, cuando asegura que en España hay 20.000 autónomos menos. La presidenta de la Diputación aclaró que entre junio de 2017 y el mismo mes de 2018, el número de trabajadores por cuenta propia se incrementó en 38.000 personas. Silva también se refirió a las previsiones de crecimiento para España que augura el FMI para 2019. Aunque este organismo señala que el avance será más lento -a un ritmo del 2,1%, -también asegura que nuestra economía crecerá por delante de otros países europeos, como Alemania.

Olga Alonso, por su parte, defendió la reforma de la formación profesional adaptándola a las necesidades del tejido empresarial y defendió la educación, un pilar básico del Estado de Bienestar, junto con la sanidad. como pilar básico del Estado de Bienestar, fundamentalmente junto con la sanidad.

Finalmente, Ángeles Marra destacó la trascendencia del sector industrial dentro del programa de gobierno socialista y abogó por mayor inversión en investigación e innovación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo