El 86% de las mujeres que quieren adelgazar se saltan la dieta

Tres de cada cuatro mujeres quieren adelgazar y lucir tipo este verano. Pero el 86% reconoce que se salta la dieta y, quizás por ello, menos de un tercio confía en que conseguirá perder todos los kilos que se ha propuesto. Así se revela en los resultados de una encuesta realizada por beruby, el portal de ahorro para las compras on-line.

El sondeo, en el que han participado más de más de 2.800 usuarias de la web especializada en cashback, pone de manifiesto que el 73,9% de las mujeres encuestadas, de todas las edades y en todas las comunidades autónomas, ha iniciado ya su particular “operación bikini”, una práctica que repiten más de seis de cada diez año tras año.

Sin embargo, pocas siguen a rajatabla su plan de adelgazamiento. El 43% se salta la dieta por norma los fines de semana; el 35% no puede privarse de lo que le gusta cuando sale con amigos, y el 8,4% se permite ‘licencias’ cuando está de vacaciones. Sólo el 13% asegura llevar con total firmeza un régimen alimenticio bajo en calorías.

Menos de cinco kilos

Tres de cada cuatro mujeres que se disponen a adelgazar durante el verano se conforman con perder menos de cinco kilos. Si bien casi un tercio (el 28,5%) confía en que conseguirá reducir su peso a los niveles deseados, más de la mitad (63%) está convencida de que logrará “a medias” sus objetivos.

Para adelgazar, las mujeres combinan esencialmente ejercicio físico, una dieta baja en calorías y una minoría (13%) se ayuda también de productos de farmacia o herbolario destinados a quitar el hambre, a quemar grasas o a sustituir comidas. Un dato revelador: apenas el 17% de las mujeres hace la dieta bajo supervisión médica.

En cualquier caso, según el sondeo realizado por beruby, cuesta renunciar a determinados alimentos durante la etapa de adelgazamiento. La mitad de las encuestadas  echa de menos los dulces, el 23,5% asegura añorar el pan y  el  16%, la pasta. Sin embargo, decir ‘no’ a una cerveza, a un buen vino o a un  combinado… se lleva bien en el 90% de los casos.

Respecto al ejercicio físico, casi el 60% de las participantes afirman que procuran caminar más, mientras que un 22% ha intensificado sus horas de deporte y el 18,5% prefiere que su actividad extra se desarrolle en el gimnasio.

Los resultados del sondeo aportan otros datos curiosos: la dieta no entiende de edad y el esfuerzo por mejorar la figura pocas veces se comparte. Menos de la mitad de las mujeres buscan el apoyo de su pareja, de sus familiares o de sus amigos para adelgazar. Y aunque las jóvenes son más proclives a eliminar unos kilos en verano, las ansias por sentirse más a gusto frente al espejo no se pierden con la edad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo