Cristina Torres es la fundadora de Bioggio, marca de cosmética consciente

Es natural, ecológica, de proximidad, 100% libre de tóxicos, cruelty-free, detox y apta para veganos

Bioggio es la primera marca de cosmética natural consciente, que no solo cuida la apariencia de sus clientes sino también su faceta emocional, para obtener un bienestar que aúne cuerpo, mente y alma.  “La creación de esta marca pretende cubrir las necesidades de aquellos consumidores que quieran sentirse mejor externamente mientras se cuidan y respetan internamente”, afirma Cristina Torres, su fundadora.

Torres reivindica tomar consciencia de los momentos que nos dedicamos a una misma porque “en un mundo donde todo va tan rápido, tenemos que encontrar pequeñas pausas para cuidarnos y convertir el acto de aplicar un cosmético en un ritual”. En este sentido, Torres apuesta por complementar la rutina cosmética con la meditación o ejercicios de yoga facial. “El beneficio de esta combinación es tanto estético como emocional. Se consigue recuperar la elasticidad y el tono de los músculos, mejorando la apariencia externa del rostro, arrugas y zonas caídas o flácidas, mientras cuidamos también nuestro interior”, explica.

Asimismo, Bioggio introduce el concepto de la aromaterapia en la cosmética como parte de este proceso de introspección. Con esta técnica cuidamos el aspecto del cuerpo a la vez que los aromas de los ingredientes que componen el producto cosmético aportan sus beneficiosas propiedades al organismo. “El aroma refrescante del aceite esencial de limón, por ejemplo, aumenta la concentración, la espontaneidad y la tolerancia y también se usa para conseguir un equilibrio entre las necesidades materiales y espirituales”, aclara Torres.

Así es como Bioggio crea una nueva tendencia en el mundo de la cosmética, poniendo el foco tanto en la aplicación del cosmético cómo en el ritual que acompaña la rutina estética. Es por ello que uno de los objetivos de la fundadora de la marca para este 2019 es “crear talleres de yoga facial que ayuden a las mujeres a disfrutar de los momentos que se dedican a sí mismas, tanto por estética como por una cuestión emocional”.

Sus productos son naturales, ecológicos, de proximidad 100% libres de tóxicos, cruelty-free, detox y aptos para veganos. Actualmente la marca cuenta con dos líneas, una capilar y una facial, que representan un total de seis referencias para el cuidado del cabello y la piel: Agua Micelar Viva, Hidratante Crema Viva, Puro Exfoliante Vivo, Facial Sérum Vivo, Pura Mascarilla Nutritiva y Puro Champú Templado. Desde su lanzamiento al mercado, Bioggio vende los productos a través de su página web.

En sus cosméticos Bioggio utiliza activos como aloe vera, extracto de pepino, extracto de centella asiática, aceite vegetal de granada ecológico o ácido hialurónico vegetal de bajo peso molecular. Estos contienen propiedades antioxidantes, purificantes y antienvejecimiento, mejorando el tono y la elasticidad de la piel y aportando al cabello más brillo e hidratación.

La marca apuesta por la innovación continua y otro de sus objetivos para 2019 es crear una nueva línea de productos cosméticos infantiles, una enfocada al público masculino y otra dirigida al ámbito de peluquería y estética profesional.

Tags:
0 shares
  1. Keca
    4 marzo, 2019

    Ya era hora de productos 100% naturales!! Muy buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo