“El crecimiento es esencial para cualquier empresa”

BÉATRICE PIQUER. TALENTIA SOFTWARE

 “.. y, para ello, existen varias opciones estratégicas”

Una persona decidida, comprometida, perseverante y apasionada. Así es Béatrice Piquer, Chief Marketing Officer de Talentia Software, un editor internacional de soluciones software para digitalizar las funciones de RR. HH. y finanzas de las empresas. Así, desde su posición tiene tres objetivos concretos: desarrollar la notoriedad internacional de Talentia; apoyar el crecimiento de la facturación en los territorios en los que están presentes mediante la detección de proyectos, y desarrollar ofertas innovadoras adaptadas a los problemas de su target de empresas.

Y, para ello, Piquer trabaja por objetivos y dirige a su equipo de la misma manera: por objetivos tanto de manera colaborativa como individual. Además, ha confesado que es “muy cuadriculada, pragmática, perfeccionista, rápida y siempre positiva”. De hecho, solo puede trabajar si los objetivos tienen sentido para ella y para aquellos con los que trabaja. Y, para ello, “el buen humor, la amabilidad y la profesionalidad son la clave”.

De hecho, en Talentia trabajan en locales luminosos y con un diseño agradable. Hay un buen ambiente y la gente es amable. “Para romper los códigos y reducir el tiempo de duración de las reuniones, decidí instalar balones en lugar de sillas. Paso las tres cuartas partes de mi tiempo en reuniones o trabajando en equipo. El ritmo es muy intenso y con poco tiempo para descansar. Un poco menos de reuniones y más de teletrabajo sería lo ideal pero no es tan sencillo cuando estás inmersa en una transformación de empresa: tienes que estar en todas partes al mismo tiempo, saber cómo gestionar varios proyectos…. Y tanto la presencia como el ejemplo son esenciales”, comenta.

Opciones estratégicas para el crecimiento empresarial

A Piquer le apasiona el marketing y la estrategia de negocios del sector de la alta tecnología. Por ello, tras realizar un MBA en el HEC (Haute Ecole de Commerce) de París, se especializó en marketing para empresas nuevas o en crecimiento con desarrollo internacional.

Para Piquer, el crecimiento es esencial para cualquier empresa y, para ello, existen varias opciones estratégicas. “Estas transformaciones tienen un impacto directo en las funciones de Recursos Humanos y finanzas y aumentan considerablemente la complejidad que los directores financieros y de RR. HH. deben gestionar cuando se enfrentan a retos estructurales, organizativos, económicos, sociales, tecnológicos y legislativos”, señala.

Además, Piquer ha destacado que más del 80% de los directores de Recursos Humanos y de finanzas con los que trabaja confirman tener dificultades a la hora de apoyar las cuestiones estratégicas de su empresa debido a estos diferentes retos. Y, por tanto, “nuestro software está diseñado para facilitar la gestión de la creciente complejidad de los directores financieros y de RR. HH. Así, gracias a nuestro software de RR. HH. (gestión del talento, administración de empleados) y finanzas (contabilidad, consolidación, reporting y elaboración de presupuestos), permitimos que los directores de RR. HH.  y los directores financieros alcancen sus objetivos de negocio y se conviertan en protagonistas de la estrategia de su empresa”, detalla.

Respecto a la política de igualdad y conciliación en Talentia Software, ha comentado que combinar la vida privada y profesional es complicado para las mujeres, especialmente en puestos de alta dirección, e involucrarse en la vida profesional implica inevitablemente sacrificios. “Tienes que aceptar ver menos a tus hijos y delegar ciertas tareas al padre o a personas externas. Aunque, todo se trata de equilibrio y organización: trabajar en casa para estar más presente, reservar momentos clave de vez en cuando, como ir a recoger a los niños a la escuela. El tiempo es muy valioso, por lo que hay que prestar atención a saber poner límites a la vida profesional”, recalca.

De hecho, respecto a su tiempo libre, confiesa que para desconectar deja su teléfono móvil profesional dentro de la cartera que utiliza para ir a trabajar y se dedica a sus hijos. Así, fuera del trabajo pasa mucho tiempo con su familia dando paseos por el bosque, en bicicleta, de compras, en restaurantes. “Comparto con ellos todo tipo de momentos. Además, me gusta reservarme para mi sola un par de horas para hacer deporte durante el fin de semana. Y por la noche, cuando todo el mundo está dormido, es un momento para mí durante el cual leo o veo series que me aclaran la mente”, revela.

Y su próximo reto, convertir a Talentia en uno de los líderes europeos en software de RR. HH. y Finanzas para medianas y grandes empresas. Para ello, su propósito es maximizar la visibilidad en la web y en las redes sociales, además de contar con una estrategia de inbound marketing.

María Cano Rico

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo